Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Creará Secretaría de Desarrollo Agropecuario

El candidato a la gubernatura de Movimiento CiudadanoSamuel García Sepúlveda, se comprometió ante el Consejo Estatal Agropecuario a poner el mejor perfil en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Nuevo León. 

«Pónganme una terna, díganme quienes son los mejores talentos que hablan con todo el gremio y que sea el Secretario o la Secretaria, porque a diferencia del PRI y de esos partidos de siempre, yo no ando vendiendo Secretarías ni ando agarrando lana a costa de dar la REA ni agarro dinero para dar Agua y Drenaje ni voy a vender obras públicas ni voy a vender el campo», mencionó García Sepúlveda. 

«Vamos a poner al mejor talento al mejor talento al mejor perfil, que no dependa de mí, yo voy a ser el guía pero mi secretario tiene que ser esos talentos que le sepan al tema y al menos cada seis años dar luz a cada segmento y ese es mi compromiso con ustedes en el tema del campo», puntualizó. 

A nombre de su gremio, el presidente Eladio González aseguró que presentará la terna para la selección del titular de Desarrollo Agropecuario.

Asimismo, García Sepúlveda, arremetió contra el convenio que obliga a Nuevo León a dar agua a Tamaulipas vía la Presa El Cuchillo y, refrendó que siendo gobernador se acabará esa injusticia ante el bajo nivel de las presas actualmente, donde El Cuchillo presenta 50 por ciento de su capacidad y la Cerro Prieto un 17.

«Por qué si a Nuevo León le falta agua, voy a abrir una compuerta. Por eso les digo entrando en octubre, el siguiente verano que me toque, no se abrirá la compuerta y si tenemos que ponernos como Chihuahua en la compuerta, nos ponemos, pero no puede estar la gente de occidente, del sur, del centro con cortes de agua en verano», añadió.

«Ustedes como sector les interesa bastante que haya agua, vas a Linares a los ranchos, vas a Anáhuac y toda la queja es ‘no hay agua’, está seco todo… hay agua pero el problema es que nos la quintan, como el el dinero que nos quita  el centro (del país)».

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más