Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dejan en suspenso cambio de candidato en el PAN

En suspenso y sin acuerdo alguno, fue como dejó Acción Nacional la reunión donde decidirían el futuro de los candidatos a las alcaldías de San NicolásSanta Catarina, Guadalupe y San Pedro. 

Ante tal situación, dicho partido decidió impugnar a una instancia superior el caso.

Fue poco después de las 19:00 horas del día de ayer, la cuarteta de candidatos acudió a la cede estatal del PAN para definir con Mauro Guerra, dirigente del Partido, quien sería el «sacrificado» para colocar a una candidata debido al criterio de paridad. 

Tras culminar la reunión que duró poco más de una hora, los candidatos albiazules procedieron a salir del Comité dando poco de que hablar y con los rostros visiblemente inconformes.

Mauricio Fernández, se limitó a decir que Acción Nacional aún se encuentra analizando diversas instancias legales antes de tomar una decisión.

En tanto, Jesús Nava, secundo lo mencionado por Fernández, asegurando que el PAN hará lo propio con las instancias correspondientes. 

«El Partido hará lo propio, la defensa jurídica y va responde con las autoridades correspondientes», mencionó Nava.

Nava, aseguró que se mantendrá en Acción Nacional y haciendo campaña.

Ante los rumores de una ruptura panista, Alfonso Robledo, señaló que todo se man en orden y en estrecha calma al interior del PAN.

«Estamos bien, salimos muy bien, y todo quedó en rumores», enfatizó. 

Finalmente, Daniel Carrillo Martínez, se limitó a decir que todo estará bien y que va ganar San Nicolás

Con estas acciones el PAN buscaría ganar tiempo, aunque al final sólo les confirmen que deben hacer ajustes en sus candidaturas.

ENVÍAN ESCRITO A CEE

Poco después de la 21:30 horas, Acción Nacional envió a la Comisión Estatal Electoral un escrito donde asegura que cumplir en sus candidaturas con la paridad solicitada.

Cabe mencionar que con dicho escrito, Acción Nacional no hizo escrito alguno como lo ordenó la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Con estas acciones, el PAN buscaría ganar tiempo, aunque al final sólo les confirmen que deben hacer ajustes en sus candidaturas.

Por último, ante tal situación los consejeros del órgano electoral iniciaron un el análisis inmediato de la situación para resolver dentro de las 12 horas que la Sala les estableció para ello.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más