Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Premios Oscar 2021: ¿Quiénes serán los ganadores, según la crítica?

La ceremonia de los Premios Oscar 2021 se llevará a cabo el próximo domingo 25 de abril, enmarcada por el que quizá sea el año más difícil en la historia del cine.

Por meses, la pandemia de coronavirus obligó al cierre de las salas cinematográficas y el aplazamiento de estrenos que en su mayoría sucedieron vía streaming. 

Aun así, los cinéfilos de corazón se las arreglaron como pudieron para ver todas las películas nominadas al Oscar 2021 y participar en las quinielas.

¿Eres uno de ellos? Si todavía no eliges a todos tus ganadores, a continuación te presentamos las predicciones de críticos y especialistas en los Oscares.

¿Quién ganará el Oscar a Mejor Película?

Una de las mejores herramientas para conocer las posibilidades que tienen de ganar un Oscar las películas nominadas, es ‘Rotten Tomatoes’.

Este sitio recoge las valoraciones de muchos críticos,para establecer un porcentaje aproximado de los posibles premiados, aunque claro, existen un margen de error.

Con esto en claro, son dos los nominados que según la crítica pueden ganar el premio Oscar a la Mejor Película: 

  • ‘El padre’, con Anthony Hopkins, narra la historia de un hombre que se empeña en vivir solo pese a los síntomas de Alzheimer que lo empiezan a aquejar.
  • ‘Minari’, situada en 1980, narra la historia de una familia de emigrantes surcoreanos en EU, que decide instalarse en Arkansas para buscar el sueño americano.

¿Quién ganará el Oscar a Mejor Director?

En esta categoría, el gran favorito es el estadounidense Lee Isaac Chung, director de ‘Minari’, quien plasmó en la película la historia de sus padres intentando triunfar en la América rural durante la década de 1980. 

Lee Isaac Chung ya ha obtenido varios premios por la misma cinta, entre ellos el Globo de Oro en la categoría de Mejor Película Extranjera.

¿Quién ganará el Oscar a Mejor Guión Adaptado?

La favorita al Oscar por Mejor Guión Adaptado es la británica ‘El padre’, aunque ‘Rotten Tomatoes’ también le da posibilidades a la estadounidense ‘Una noche en Miami’. 

Esta última nominada presenta una reunión ficticia entre Malcolm X, Muhammad Ali, Jim Brown y Sam Cooke, para celebrar la victoria de Ali sobre Sonny Liston.

¿Quién ganará el Oscar a Mejor Guión Original?

En este rubro, la apuesta segura al Oscar sería ‘Minari’, aunque los expertos también consideran que ‘Judas y el mesías Negro’ tiene posibilidades.

La crítica considera que también podría dar la sorpresa ‘El juicio de los 7 de Chicago’ o la película ‘Sound of Metal’.

¿Quién ganará el Oscar a Mejor Actriz?

Aunque no está considerada entre las favoritas de los Oscares 2021, se considera que ‘La madre del blues’ puede tener asegurado en premio a la Mejor Actriz.

Esto, gracias a la magistral actuación de Viola Davis, aunque deberá medirse a otra grande: Frances McDormand (‘Nomadland’), quien ya cuenta con un premio de la Academia.

La crítica también le da posibilidades a la británica Carey Mulligan, por su interpretación en ‘Una joven prometedora’.

¿Quién ganará el Oscar a Mejor Actor?

Anthony Hopkins, es catalogado como el rival a vencer en esta categoría por su interpretación de un hombre con Alzheimer en ‘El padre’. 

No obstante, el protagonista de ‘Hannibal’ deberá enfrentar una dura batalla ante Steve Yeun, protagonista de ‘Minari’.

Pero tal vez quien le daría mayor pelea es el fallecido Chadwick Boseman, estrella de ‘Black Panther’, quien podría obtener un Oscar póstumo.

¿Quién ganará el Oscar a Mejor Actriz de Reparto?

En esta categoría destacan Youn Yuh-jung, con su personaje de abuela en ‘Minari’. 

La otra favorita es Olivia Colman, coprotagonista de ‘El Padre’, quien ya tiene un Oscar por ‘La favorita’, de 2019, pero en la categoría de ‘Mejor actriz’.

¿Quién ganará el Oscar a Mejor Actor de Reparto?

En este rubro, los nominados con más posibilidades son el británico Daniel Kaluuya, por su papel en ‘Judas y el mesías Negro’.

Otra posibilidad es el estadounidense Leslie Odom Jr., por su actuación en ‘Una noche en Miami’.

¿Quién ganará el Oscar a Mejor Fotografía?

‘Judas y el mesías Negro’ es la película que ha conseguido mayor unanimidad de los críticos para considerarla como la principal favorita de esta categoría, por delante incluso de otras como ‘Mank’ de David Fincher.

¿Quién ganará el Oscar a Mejor Banda Sonora?

En la categoría de ‘Mejor banda sonora’, los críticos consideran como favorita a ‘Minari, sin embargo, sus posibilidades no son tan amplias.

Los expertos también le dan posibilidades a ‘Mank’, ‘El juicio de los 7 de Chicago’, ‘Soul’, ‘Nomadland’ o ‘News of the World’.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más