Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Candidatos del PRI impulsarán la reforestación en Apodaca

Impulsar la plantación de árboles y combatir los altos niveles de contaminación son dos de las principales propuestas que se comprometieron a impulsar los candidatos a diputados local y federal por el PRI, Gabriela Govea y Andrés Cantú, respectivamente.

Ambos ofrecieron gestionar mayor equipamiento urbano que permita combatir la contaminación que se presentan en la ciudad, así como plantar árboles generar aire más puro, fue el compromiso de la doctora Gabriela Govea y Andrés Cantú, candidatos priistas a diputados local y federal respectivamente.

Los priistas dijeron que impulsarán una iniciativa que obligue a las autoridades federales y estatales en materia de medio ambiente, a que desarrollen planes específicos, con indicadores, para garantizar que se desactiven las fuentes contaminantes en las ciudades en que las mediciones señalen que la calidad del aire pone en riesgo la salud de las personas.

Ellos coincidieron que, en alianza con César Garza Villarreal, candidato a alcalde de Apodaca por la coalición «Va Fuerte por Nuevo León» buscarán que los ciudadanos se sumen a una necesaria e inminente reforestación extrema a través de programas como la adopción de árboles nativos de la región, entre otros.

Por su parte César Garza reconoció que hay mucho trabajo por hacer en materia ambiental, por lo que sin duda trabajará de la mano de los diputados, así como de las autoridades estatales y federales para buscar una regeneración del ecosistema de Apodaca, que permita realizar actividades al aire libre sin riesgos de padecer alguna enfermedad a causa de la contaminación.

Agregó que a consecuencia de la onda gélida que afectó al estado a principios de este año la flora de la entidad se vio afectada al congelarse, por lo que se perdieron muchos árboles, mismos que tendrán que ser reforestados con ejemplares nativos que les permita adecuarse a los cambios climáticos de la región.

Candidatos a diputados promoverán autoempleo

Impulsar programas de capacitación para autoempleo y emprendimiento entre los jóvenes apodaquenses, es el compromiso que lanzaron los candidatos del PRI a diputaciones locales y federales.

Andrés Cantú, aspirante por el Distrito 2 federal y Filiberto Flores, por el Distrito local 7, coincidieron que uno de los principales problemas que tienen las nuevas generaciones es precisamente la falta de oportunidades laborales.

Los priistas precisaron que en los recorridos de campaña que han realizado han detectado, al platicar con los jóvenes, que uno de sus principales retos es conseguir trabajo terminados sus estudios, por lo que se han comprometido a trabajar para impulsar programas que los ayuden a tomar experiencia en sus profesiones y que este no sea un obstáculo para comenzar su vida laboral.

Dijeron que apoyarán con recursos a Cesar Garza Villarreal, candidato a la Alcaldía de Apodaca por la coalición «Va Fuerte por Nuevo León» para reforzar los programas municipales que ayudan a capacitar a los jóvenes que deseen emprender un negocio, dado que ellos serán quienes impulsen el crecimiento económico de las microempresas.

Por su parte César Garza se mostró muy optimista con las propuestas de los candidatos a diputados federales y locales, precisando que al salir electos el próximo seis de junio, al municipio le irá muy bien, ya que contarán con un gran equipo para la obtención de recursos que ayudarán en la implementación de políticas públicas en beneficio de los apodaquenses.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más