La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena aprobó por unanimidad hacer un exhorto para separar a Benjamín Huerta de su cargo como diputado. La Comisión explicó que el exhorto es para que separen de la bancada de Morena a Benjamín Huerta por las denuncias de abuso sexual a menores de edad en su contra.

En su cuenta de Twitter, la CNHJ informó que aprobó el exhorto a Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados para que gestione la separación. Lo anterior, lo deberá realizar en un plazo no mayor a 3 días hábiles y la separación de Benjamín Huerta será de manera inmediata y definitiva.

Mario Delgado: Morena no protegerá a nadie

Sobre el caso de Benjamín Huerta, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que en su partido “no vamos a proteger a nadie; quien haya cometido un delito tiene que hacerse responsable ante la ley”.

Desde el puerto de Manzanillo, Delgado dijo que si Huerta es responsable de las denuncias de abuso sexual, debe hacerse responsable, pero no mencionó el caso de Félix Salgado Macedonio.

“En el caso de Puebla, ya se quitó a ese candidato y estamos en constante revisión; tuvimos un filtro en la comisión de elecciones y la gente denunciaba si algún candidato o candidata tenía pendientes ante la ley.”

Mario Delgado

El presidente de Morena dijo que no se mantendrán las candidaturas que tengan algún señalamiento legal, pues en el caso de Benjamín Huerta ya se le retiró la candidatura.

Benjamín Huerta elimina todas sus cuentas de redes sociales

Este 24 de abril también se reportó que Benjamín Saúl Huerta Corona retiró todos sus perfiles de redes sociales donde compartía sus actividades como legislador y aspirante a la reelección.

Las cuentas que eliminó sin explicación fueron las de Facebook con el nombre de “Saúl Huerta Oficial”, y Twitter con “@saulhuertaof”.


Twitter de Benjamín Huerta/ Captura de pantalla

Hay otra denuncia contra Huerta

La Fiscalía General de Justiciacapitalina informó que el pasado viernes 23 de abril, recibió otra denuncia contra el diputado federal de Morena por Puebla, Benjamín Saúl Huerta Corona, similar a la que hizo hace unos días un adolescente por abuso sexual. En su entrevista con el agente del Ministerio Público, el menor de edad narró que en 2019 fue objeto de una agresión sexual por parte del legislador Benjamín Saúl Huerta.

Mediante un comunicado la Fiscalía capitalina señaló que, con base en los protocolos internacionales de atención a víctimas, al menor se le otorgó la asistencia legal correspondiente. Además de que fue atendido por una psicóloga clínica y una trabajadora social del Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales.

La Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales integrará dicha carpeta de investigación por la probable comisión del delito de abuso sexual, en agravio de una persona menor de edad, contra de Benjamín Saúl Huerta.

El primer caso fue el miércoles 21 de abril cuando fue detenido en un hotel acusado de violentar sexualmente a un joven de 15 años, a quien habría drogado.

Fotografía: Mario Jasso / Cuartoscuro