Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gignac destraba empate y Tigres se lleva el Clásico Regio

El Clásico Regio entre Club Tigres y Monterrey FC, mismo que es uno de los partidos más esperados del campeonato, se llevó a cabo la noche de este sábado en el Estadio Universitario. Sin lugar a dudas el torneo llevado a cabo por el Club Tigres y el Monterrey FC no ha sido el esperado, pues el equipo de Ricardo Ferretti se ubicaba en el décimo segundo lugar. Por su lado, el de Javier Aguirre estaba en cuarto, pero a 15 puntos del líder Cruz Azul.

Los Tigres, viniendo de atrás, con un entrenador que está casi fuera de la institución, con amor propio y respondiéndole a la afición en el momento más importante de la temporada, remontaron sobre Monterrey y se llevaron el clásico regiomontano número 125 por marcador de 2-1.

Victoria con la cual llegarán a la última jornada con la posibilidad de amarrar su lugar en el repechaje, situación que no hubiera ocurrido si ahora no hubieran sacado un triunfo sobre una gran versión de Monterrey que se fue apagando luego del gol de Alfonso González en la primera mitad, tanto con que solo motivó al cuadro local para que vinieran de atrás y se llevaran el clásico.

Clásico en el que se enfrentó una de las mejores versiones del Monterrey ante uno de los peores Tigres dentro de los últimos años, en dónde los felinos llegaban obligados a este partido a sacar la victoria para depender de ellos mismos en la última fecha, mientras que Monterrey de igual manera tenía la obligación de ganar luego de que venían de dos derrotas y con ello ponían en peligro su pase directo a la liguilla del futbol mexicano.

Ponchito González abre el marcador en Clásico Regio

Los cartones del Estadio Universitario ya se movieron gracias a Ponchito González, quien clavó un gran gol de fuera del área al minuto 18. Todo el mérito del gol del Monterrey FC corresponde a Ponchito González, pues él sólo se originó la jugada que definió con potente disparo de larga distancia que dejó sin chance alguna a Nahuel Guzmán, portero del Club Tigres.

Carlos González empata el Clásico Regio

El gusto del gol le duró poco al Monterrey FC, ya que Club Tigres empató el marcador al minuto 35 gracias a un martillazo de Carlos González. Aunque eso sí, la acción contó con la colaboración de Hugo González.

Y es que quedó la sensación de que el portero de Rayados pudo haber hecho algo más en el remate de Carlos González, quien llego como refuerzo al Club Tigres en el Torneo Guard1anes 2021.

Polémica en el Clásico Regio por supuesto penal

Minutos después del arranque de la segunda mitad, el árbitro tuvo que ir al VAR para revisar una jugada de aparente penal sobre Luis Quiñones. Aunque parecía haber elementos para cobrar la pena máxima, el árbitro determinó que el contacto entre Jesús Gallardo y Luis Quiñones fue parte del juego.

De modo que el Clásico Regio entre Club Tigres y Monterrey CF continuaba empatado a cero goles.

Gignac marca gol tras polémico penalti

El Club Tigres ya le dio la vuelta al Clásico Regio gracias a un gol conseguido por André-Pierre Gignac, el cual estuvo manchado por la polémica. Y es que el gol del delantero francés se dio luego de que el árbitro marcara un polémico penalti en contra del Monterrey CF.

André-Pierre Gignac se convirtió en el máximo anotador del Club Tigres en lo que a Clásicos Regios se refiere.

Club Tigres se lleva el Clásico Regio

El Club Tigres se terminó llevando la victoria en el Clásico Regio gracias a los goles de Carlos González y de André-Pierre Gignac, quien por cierto recibió una agresión de Sebastián Vegas en la recta final del compromiso.

Con este resultado, los Tigres se metieron de lleno a la lucha por la calificación a la repesca, ya que se colocó en el noveno lugar de la tabla general del Torneo Guard1anes 2021. En tanto que el Monterrey CF agudizó su crisis al sumar su tercer descalabro en fila.

“Seguimos en cuartos”: Aguirre

16 del Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Universitario, el 24 de Abril de 2021.

Rayados perdió ante Pachuca, frente a Chivas y cayó en el clásico regio en contra de Tigres, no sumó puntos y tuvo una semana para el olvido. De esto hizo énfasis el entrenador del Monterrey, el propio Javier Aguirre, estratega que rápidamente dijo que el equipo debe cambiar el chip para ya pensar en lo que viene, en el duelo ante Mazatlán dentro de la última fecha para buscar quedar dentro de los cuatro primeros y evitar el repechaje.

«Fue una semana para el olvido, pero bueno, seguimos cuartos, estamos en la pelea es una liga muy fuerte y estamos en la pelea. Espero ganar, quedar entre tercero y cuarto. Seguimos peleando, luchando. Si analizamos el marcador no podemos quedarnos con ello. El arquero de Tigres estuvo muy bien.»

Los Rayados de Aguirre jugarán el próximo 1 de mayo en contra del Mazatlán FC, rival al que enfrentarán en el Gigante de Acero con las ausencias de Funes Mori por cinco tarjetas amarillas, con la ausencia de Vegas por ser expulsado en el clásico regio y con la baja de Stefan Medina por lesión.

Clásico que tuvo de todo; clásico que probablemente será el último de Ferreti y este fue con victoria de Tigres, triunfo que vino de una remontada tras los goles de González y Gignac que ayudaron a los del ‘Tuca’ para llegar a 22 puntos y sacarse la crisis de encima que tenían durante toda la semana tras los rumores de la salida del ‘Tuca’.

Los felinos llegaron a 22 puntos y ahora dependen totalmente de ellos para amarrar la reclasificación, siendo que ahora su último partido de temporada regular será en Guadalajara y en contra de las Chivas, esto el próximo sábado 1 de mayo a las 17:00 horas en el Estadio Akron.

Fotografía: El Porvenir

Fuente:

// SDP // El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más