Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México mantiene su presencia en los Premios Oscar 2021

La presencia de directores mexicanos y otros trabajadores dedicados a la industria cinematográfica se ha vuelto una constante en la entrega de los Premios Oscar 2021 y esta edición no es la excepción. Aunque en esta ocasión no hay una cinta mexicana nominada a la categoría ‘Mejor Película Extranjera’, hay varios mexicanos nominados a otra categoría.

Gracias a la película ‘Sound of Metal’, Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés son los tres mexicanos nominados a los Premios Oscar en la categoría de ‘Mejor Sonido’.

Mexicanos nominados tienen una larga carrera en la industria cinematográfica

Los tres mexicanos nominados a los Premios Oscar 2021 son:

Jaime Baksht

Michelle Couttolenc

Carlos Cortés

Jaime Baksht es ingeniero de sonido y mezclador de doblaje, ha trabajado en películas como:

Ley de Herodes

El Laberinto del fauno

Abel

La otra familia

Colosio: El asesinato

Jaime Baksht comentó para el medio ‘M2’ que estaba impactado por la esta nominación a los Premios Oscar 2021 ya que no lo esperaba.

“Mi hija me dio la noticia, pero ya platiqué con ellos (Carlos y Michelle) y puedo decirte que estamos felices con la nominación.”

Jaime Baksht

Michelle Couttolenc es la primera sonidista mexicana nominada a los Premios Oscar. Michelle ha trabajado en películas como El Laberinto del Fauno, Luz Silenciosa y Güeros, entre otras. El propio Baksht comentó que Michelle es una de las pocas mujeres mezclando sonido en cine; además, asegura que ella es de las mejores.

Carlos Cortés es ingeniero de sonido y trabaja en el estudio de postproducción y mezcla de audio’ Splendor Omnia’, encargado de la mezcla de ‘Sound of Metal’ y otras películas.

La AMACC felicitó a los 3 mexicanos nominados a los Premios Oscar 2021

En su cuenta de Twitter, la ‘Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas’ (AMACC) felicitó a los tres mexicanos nominados a los Premios Oscar 2021.

“Los mexicanos Jaime Baksht y Michelle Couttolenc y Carlos Cortés, ganadores del premio Ariel, han sido nominados al Oscar Mejor Sonido por la película estadounidense ‘Sound of Metal’. ¡Muchas felicidades!”, escribió la AMACC.

Fotografía: tomada de video

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más