Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Muere el cantante y compositor yucateco Sergio Esquivel

El cantautor yucateco Sergio Esquivel murió la mañana de este sábado 24 de abril, informó su familia. Sergio Esquivel, de 74 años de edad, murió en su casa en Yucatán. No se informaron las causas de su muerte, pero se dijo que murió acompañado de toda su familia, mientras estaba dormido.

Sergio Esquivel es famoso por ser el autor de canciones como “un tipo como yo”, entre otros éxitos que se presentaron en el Festival OTI. Es uno de los artistas más famosos de Yucatán, junto con el compositor y cantante Armando Manzanero, que murió el 28 de diciembre de 2020 a causa del coronavirus Covid-19.

A Sergio Esquivel le sobreviven su esposa Celia, sus hijos Kathy, Sergio y Daniela y sus nietos Regina y Marco Polo. Todos agradecieron las muestras de cariño hacia el intérprete y compositor.

¿Quién es Sergio Esquivel?

Sergio Esquivel era un cantautor de Yucatán, famoso por el género de la trova. Nació en Ticul, siendo el quinto de 10 hijos del matrimonio de Enrique Esquivel y Carmen Cortés. Fue uno de los trovadores más reconocidos en todo el mundo, y es autor de diferentes melodías como “Nuestra Gente”, “Qué Alegre v María”, “Nadie se Va del Todo”, “Luciana” y “Amo la Vida”

Sus primeros pasos por la música los dio en el género de Rock & Roll, famoso durante su juventud. Al terminar sus estudios se mudó a la Ciudad de México para seguir su carrera musical.

Sergio Esquivel grabó más de 20 discos como intérprete y compuso más de 350 canciones. Sus composiciones fueron cantadas por figuras de la talla de José José, Emmanuel, Christian Castro, Guadalupe Pineda, Alberto Vázquez, entre otros.

Durante 13 años fue finalista de las ediciones nacionales del Festival OTI, de 1972 a 1991. Además, fue galardonado con la medalla Guty Cárdenas del Gobierno de Yucatán.

Fotografía: especial

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más