Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ofrece Clara Luz basificación y atención médica a maestros

Basificación, servicio médico de calidad y pensión digna, son parte de la propuesta de Clara Luz Flores Carrales, candidata a la gubernatura por la coalición «Juntos Haremos Historia en Nuevo León«, en beneficio del magisterio.

En reunión con maestros este sábado en el Domo Care, la abanderada del PVEM, PT, Morena y Nueva Alianza ofreció a los docentes un gobierno sensible que revindique su profesión, menospreciada por otras administraciones. Dijo que hasta ahora existen más de 6 mil maestros por contrato, que cada tres meses están con la incertidumbre de si se les renovará su fuente de ingresos.

«Es muy importante que todos ustedes como maestros, podamos garantizar ese cambio de conciencias. La basificación no se ha dado por falta de voluntad, tiene que haber la sensibilidad para entender el esfuerzo de los maestros todos los días. La basificación se tiene que empezar a dar aunque sea paulatinamente.»

En materia de salud, planteó la construcción de un Hospital de Alta Especialidad que atienda a todo el personal docente y sus familias. Indicó que, al contrario de sus adversarios, ella cuenta con la sensibilidad para atender las necesidades de los profesores.

«Eso no es una habilidad que puedan tener cualquiera de mis adversarios. Tienen otras, menos esas. Que haya una salud digna para cada uno de los maestros, que se les reconozca, que el ISSSTE atienda a los maestros estatales pero que sobre todo que también haya servicio para los maestros federales.»

Adicionalmente, dijo que se dará a las escuelas acceso a internet, y además se garantizará su mantenimiento.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más