Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Recauda fondos para necesitados, pero le cobran impuestos

Un maestro residente de Connecticut, Estados Unidos, recaudó 41 mil dólares (817 mil 718 pesos mexicanos) en donaciones para los más necesitados durante la pandemia. Todo lo reunido fue entregado en alimentos, ropa y obsequios navideños.

Pero Louis Goffinet no tenía idea de que tenía que pagar impuestos por todo el dinero recaudado a través de Facebook Fundraiser, y ahora debe pagar una factura por 16 mil 103 dólares (320 mil 109 pesos).

Maestro que recaudó fondos para los más necesitados pide ayuda

Louis Goffinet, el maestro que en 2020 recaudó dinero para las familias más necesitadas de Connecticut, Estados Unidos, durante la pandemia, pidió ayuda en Facebook debido a que ahora debe pagar 320 mil 109 pesos de impuestos, y tiene hasta el 17 de mayo para depositarlos.

«Me propuse comprar alimentos para las familias locales que se vieron afectadas por el Covid-19. También compré pasteles y obsequios para Acción de Gracias. Se sintió increíble, pero ahora me siento terrible.»

Louis Goffinet, maestro.

De acuerdo con las políticas de Facebook, las recaudaciones de fondos personales «generalmente no son deducibles de impuestos según la ley aplicable», pero el maestro de secundaria no tenía idea de ello pues dice, era la primera vez que reunía dinero para los más necesitados y, tan pronto como lo recibió, encontró cómo donarlo.

«Fue un poco desgarrador. Como maestro, creo que mucha gente entiende que nuestro salario no es tan alto como en otros trabajos. Esto es más de lo que razonablemente puedo pagar solo, y estoy pidiendo la ayuda de la comunidad», escribió en su perfil de Facebook.

No obstante, Louis afirma que está tomando el asunto con calma y aunque todavía desea seguir ayudando a la gente, tendrá que encontrar nuevas maneras de hacerlo. También afirma que tiene documentos que respaldan todo el dinero que donó.

Fotografía: Facebook

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más