El candidato de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León”, a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, se comprometió este domingo a fortalecer el sector agropecuario de Nuevo León para hacerlo más moderno y competitivo.

En una reunión con agricultores de Cadereyta, y durante la instalación del Consejo de Agricultura y Desarrollo Regional, De la Garza Santos, dijo que impulsará la modernización del campo con apoyos de maquinaria e implementos agrícolas, además de promover la comercialización de productos del sector en el mercado local.

Por su parte, Ildefonso Guajardo, coordinador de los Consejos Consultivos Temáticos de la campaña, reconoció que el sector padece importantes problemas por la falta de apoyos, por la nula planeación y porque no hay una buena coordinación entre las dependencias gubernamentales encargadas del tema como las secretarías de Agricultura y Economía. Ante esta situación, demostró cuánto se han incrementado los precios de los productos del campo, en detrimento de las finanzas familiares, principalmente.

De la Garza, dijo que además de impulsar una política agrícola orientada a la sustentabilidad, se trabajará en el rescate de los proyectos de invernaderos, que ya han demostrado su eficiencia y eficacia.

“Pensar en una visión de que lo vamos a potenciar, que con lo que estamos creando de bases para atraer el mayor número de inversión, que nunca ha tenido Nuevo León, el campo también va a ser parte de este gran impulso y así lo tengo como plan y como visión de este estado. No tengan duda de que vamos a encontrar las mejores soluciones y estoy seguro de que vamos a salir adelante en esto, pero no nada más vamos a salir adelante, vamos a potenciar aún más el campo de Nuevo León.”

Durante esta visita a Cadereyta, en reunión con agricultores y vecinos de esa localidad, resaltó la importancia de otorgar créditos a pequeños productores para potenciar su actividad económica y competitividad además de promover soluciones para el abasto y uso eficiente del agua.

El candidato de la alianza “Va Fuerte por Nuevo León” dijo que ya inició con reuniones con empresarios y funcionarios norteamericanos para lograr una coordinación que propicie beneficio mutuo y genere crecimiento en el sector agrícola de Nuevo León, mediante inversiones en diferentes sectores.

“El campo va a ser mi prioridad, en el próximo gobierno cuenten con todo mi apoyo para lograr el impulso que requiere el campo de Nuevo León. Es importantísimo para el desarrollo de Nuevo León tener un campo fuerte para que forme parte de la cadena de suministros del gran desarrollo económico que se va a venir en esta región, así que para mí va a ser estratégico el campo de Nuevo León y por eso quería venir el día de hoy a comprometerme con toda la gente del campo de Nuevo León que son todos ustedes.”

Por último, los integrantes del consejo entregaron un documento con propuestas para atender la problemática, a lo que De la Garza se comprometió a complementarlo con acciones viables.