Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ahora señalan a Benjamín Saúl Huerta también por despojo de tierras

Tras ser acusado de abuso sexual, Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado federal de Morena, es señalado por el despojo de tierras a propietarios de la zona de San Francisco Totimehuacán, en la ciudad de Puebla.

Benjamín Saúl Huerta Corona y su hermano, Octavio Huerta Corona, son acusados de vender lotes de predios que no les pertenecen, en complicidad con la Unión Nacional de Ejidos Forestales Agropecuarios.

Liliana González Furwnberg es una de las personas afectadas por el despojo de un predio que adquirió en junio de 2002 en la Tercera Sección de San Francisco Totimehuacán.

El 8 de diciembre de 2020, sin autorización legal, ingresó maquinaria por órdenes de Octavio Huerta en el predio comprado por Liliana González, situación que la llevó a entrar en litigio contra los Huerta Corona y los líderes de la UNEFA, para recuperar su propiedad, de acuerdo con Página Negra.

El predio en cuestión fue comprado por Liliana González a través de la empresa Arcuz Inmobiliaria, el cual escrituró en la Notaría Número 9, a cargo Fernando de Únanue Sentmant. Sin embargo, el 8 de diciembre de 2020, tanto la UNEFA, como los hermanos Huerta Corona reclamaron ser los “herederos de los legítimos propietarios del terreno”.

Según Huerta Corona, los dueños del predio murieron “muy jóvenes” en 1927 y nunca fue vendido.

Huerta Corona también señaló que Liliana González “se había beneficiado durante el gobierno de Mario Marín”, y que el predio le pertenecía sólo a los teotihuacanos. Un hombre identificado como José Miguel Rosas Mata se asumió como heredero y propietario.

No obstante, al siguiente día, el líder de la UNEFA, Jesús Garzón, acompañado de Octavio Huerta Corona, ofreció una explicación distinta al asegurar que “él compró ese terreno para la asociación y para generar un proyecto de vivienda”.

Con el fin de asegurar que el predio les pertenece, los Huerta Corona y la UNEFA exhiben una libertad de gravamen del municipio de Tecali que fue obtenida en el Registro Público de la Propiedad de Tecali.

Ante esta situación, Liliana González denunció por despojo a los Huerta Corona e inició la carpeta de investigación 4674/2020/ZC, la cual se sigue integrando ante la Fiscalía General del Estado.

Como prueba de ser la propietaria legítima del predio, González entregó el registro de compra y venta desde 1955, donde se detalla cada uno de los propietarios que ha tenido el predio.

«Octavio Huerta dijo que eran personas muy jóvenes las que habían muerto y habían dejado intestado. Pero según la lógica cuando estas personas adquirieron, primero debieron haber nacido por 1906 y cuando murieron tenían ya al menos 103 años de edad. Contrario al dicho de Octavio Huerta que todos murieron muy jóvenes. Con estos documentos declaran que hay herederos. Y que nadie realizó una venta.”

Liliana González

Saúl Huerta niega vínculo con el despojo de predios

Por su parte Saúl Huerta negó que estuviera vinculado al despojo de predios o que hablara con su hermano, pero sí confirmó que su hermano Octavio Huerta se dedica a los bienes raíces, según Página Negra.

Liliana González aseguró que hay por lo menos 7 personas más con predios similares que han sido despojados. Además, dijo que varias personas podrían estar siendo afectadas, pues los hermanos Huerta Corona y la UNEFA continúan anunciando la venta de los predios de 120 metros cuadrados en la zona.

Luego de que su caso avanzara por el presunto abuso sexual de un menor de edad, se desconoce la ubicación de Saúl Huerta Corona. Tras el anuncio de Morena del retiro de su candidatura para reelegirse por el Distrito 9 de Puebla, este domingo 25 de abril, Saúl Huerta también fue separado de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más