Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Unión Europea demanda a AstraZeneca por no entregar vacunas

La Unión Europea inició una demanda contra AstraZeneca por su incumplimiento en la entrega de dosis de la vacuna contra el coronavirus Covid-19. La Unión Europea también demanda a AstraZeneca por no tener un plan «confiable» para asegurar las entregas oportunas de vacunas contra el Covid-19.

Un vocero de la Comisión Europea dijo hoy 26 de abril que fue el viernes 23 cuando comenzó la acción legal en contra de la farmacéutica británica.

La Unión Europea demanda a AstraZeneca

La Comisión Europea de la Unión Europea inició acciones legales contra la farmacéutica británica AstraZeneca por no respetar su contrato para el suministro de vacunas contra Covid-19. Con la demanda no se busca compensación económica, sino que AstraZeneca entregue la cantidad de dosis estipuladas en el contrato «antes de finales de junio».

La Unión Europea ha adquirido un total de 300 millones de dosis que deberían llegar hasta junio, pero AstraZeneca prevé entregar sólo 100 millones.

Apoyan 27 países demanda contra AstraZeneca

La Unión Europea denunció a AstraZeneca por incumplimiento, al no entregar las dosis contratadas de su vacuna contra Covid-19 en los plazos acordados. La Comisión Europea presentó la demanda a su nombre y a nombre de los 27 Estados miembros que, dijo, están «totalmente en línea» con la demanda.

Dijo que quiere una entrega rápida de dosis suficientes a las que los europeos tienen derecho y que se han prometido sobre la base del contrato.

¿Por qué AstraZeneca se ha retrasado en entrega de vacunas?

La Unión Europea inició ya su demanda contra la farmacéutica AstraZeneca por incumplir sus compromisos en la entrega de la vacuna contra el coronavirus. AstraZeneca ha achacado los retrasos a los problemas de fabricación de las dosis contra el Covid-19 de una de sus plantas en la Unión Europea. Pero Bruselas siempre ha visto con recelo esa explicación, pues la empresa ha exportado hacia Reino Unido, pero nunca desde las plantas británicas hacia el continente.

Además, cuestiona cómo AstraZeneca ha gastado más de 224 millones de euros otorgados por la Unión Europea en septiembre para comprar ingredientes de vacunas. Sin embargo, los responsables comunitarios no ven que la compañía no había proporcionado suficientes documentos que confirmen las compras.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más