Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gates asegura que la “normalidad” mundial llegará hasta el 2022

El empresario y multimillonario estadounidense Bill Gates estimó que el mundo regresará a «la normalidad» que conocíamos antes de la pandemia hacia finales de 2022. El también fundador de Microsoft dijo que si bien la enfermedad del coronavirus Covid-19 no desaparecerá por completo, sí es posible que los casos se reduzcan al mínimo posible.

En entrevista con Sky News, Bill Gates habló sobre el estado actual de la pandemia y los escenarios a futuro, luego de que el planeta entero lleva más de un año con el Covid-19.

Según Gates, el avance de la vacunación contra el Covid-19 permitirá que los contagios y casos activos sigan disminuyendo durante los próximos meses. De esa forma, y siempre y cuando los países ricos faciliten el acceso a las dosis a los países pobres, la humanidad estará cada vez más cerca de controlar la pandemia.

El Covid-19 irrumpió a finales del mundo de manera potente en China.  Si bien existen diversos estudios que ubican a China como el foco de la pandemia, es posible que la enfermedad haya iniciado en otro punto y desde ahí trasladarse a Asia.

«Algunos países ricos como Estados Unidos y Reino Unido llegarán a altos niveles de vacunación este verano. Eso va permitir que se liberen vacunas para finales de 2021 y durante todo 2022. No habremos de erradicar la enfermedad, pero la estaremos reduciendo a niveles muy bajos a finales de 2022.»

Bill Gates

Espera que la pandemia no sea olvidada

Bill Gates dijo que si bien ahora el mundo entero ha entrado en protocolos de prevención ante la pandemia, es posible que estos sean olvidados. Agregó que es necesario prepararse para una nueva pandemia, y no bajar la guardia en el mejoramiento de los sistemas de salud a todos los niveles.

«Estoy preocupado de que nos olvidemos de ello. La epidemia de ébola fue cuando pensé que la gente estaría interesada y yo empecé a hablar de lo que teníamos que hacer. Pero espero que esta generación sí recuerde esto.»

Bill Gates

Fotografía: tomada de video

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más