Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Japón enfrenta ya una cuarta ola de contagios por Covid-19

Japón superó este lunes la cifra acumulada de 10 mil muertes por Covid-19 desde el inicio de la pandemia. El umbral de las 10 mil muertes llega cuando Japón vive la cuarta ola de contagios y por lo que el país tuvo que declarar el estado de emergencia en Tokio y otras 3 prefecturas.

Japón registró la primera muerte por Covid-19 el 13 de febrero de 2020. Tras cinco meses de pandemia, rebasó la cifra de mil muertes. Sin embargo, fue hasta el pasado 23 de enero que Japón alcanzó las 5 mil muertes. Es decir, en sólo tres meses ha sumado otras 5 mil.

El alza en el número de muertes registradas en Japón es a causa de la tercera ola de contagios de principios de año, que actualmente sigue siendo la peor en el país y de la cuarta ola que afecta al territorio desde hace algunas semanas.

Japón y otras tres prefecturas en estado de emergencia

Con el fin de frenar el aumento de casos por Covid-19, el gobierno de Japón declaró el estado de emergencia para Tokio, Osaka y otras dos prefecturas, con restricciones similares a las impuestas en la primavera pasada.

El estado de emergencia durará entre el 25 de abril y el 11 de mayo, donde además de Tokio y Osaka se incluye a las prefecturas de Kioto e Hyogo.

Medidas incluidas en el estado de emergencia en Japón

Como parte de las medidas adoptadas para el estado de emergencia se encuentran el cierre de restaurantes, bares y salas de karaoke donde se vende alcohol; así como que para grandes eventos deportivos estará prohibido tener espectadores.

El estado de emergencia también contempla el cierre de los grandes almacenes y otros minoristas de más de mil metros cuadrados.

Además de que se solicitó a las empresas fomentar a mayor escala el trabajo en casa, de acuerdo con el ministro de Economía de Japón, Yasutoshi Nishimura.

Durante una reunión con un panel de expertos, Nishimura afirmó que Japón necesita implementar medidas poderosas, breves y enfocadas.

El funcionario japonés pidió a la gente recordar la crisis sanitaria vivida en la primavera pasada e instó a la población a quedarse en casa.

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, estableció este nuevo estado de emergencia a 91 días del inicio de los Juegos Olímpicos, previstos para julio.

El estado de emergencia durará hasta las vacaciones de la “Semana Dorada” de Japón. Las cuatro prefecturas incluidas en esta medida representan cerca de la cuarta parte de la población del país.

Japón ha contabilizado oficialmente hasta el momento unos 571 mil 670 casos de Covid-19 y 10 mil 012 muertes tras el último reporte del Ministerio de Salud facilitados a EFE.

El número de nuevos casos diarios en Japón ha superado desde hace más de una semana los 5 mil contagios, cifras similares a las contabilizadas a principios de año cuando declaró su segunda emergencia sanitaria.

Japón comenzó su campaña de vacunación a mediados de febrero y hasta el momento se ha vacunado a cerca del 2 % de la población con al menos una dosis del fármaco de Pfizer, el único actualmente aprobado en el territorio.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más