Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La mañanera en corto: lunes 26 de abril

México se solidariza con la India

Debido a la crisis de Covid-19 que está pasando la India, el gobierno de México canceló un segundo lote de vacunas AstraZeneca como forma de solidaridad. López Obrador dijo que en el contrato de vacunas de AstraZeneca aún quedaba pendiente entregar un lote, sin embargo, le mandó decir a India que México “no las va a necesitar».

El 14 de febrero del 2021 llegó un lote de 870 mil dosis de AstraZeneca desde la India; quedaba pendiente otro envío igual.

“En el contrato que se hizo con ellos nos iban a entregar otra cantidad igual de vacunas y ya les mandamos a decir que no las vamos a necesitar. Entonces es una forma de expresar nuestra solidaridad.”

Falso que no se quiera vacunar a personal médico privado

El Presidente aseguró que no es verdad que el gobierno no quiera vacunar al personal médico privado. Dijo en la mañanera que hay «mucha manipulación» y hay «politiquería» por el periodo electoral.

Reiteró que todo el personal que trabaja en hospitales recibirá su vacuna contra Covid-19.

«Hay mucha manipulación de que no hemos querido vacunar a los médicos del sector privado, eso no es cierto, es politiquería, se aprovecha para distorsionar las cosas por las elecciones»

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más