Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anaya se pronuncia contra padrón de datos biométricos

En un nuevo video semanal, Ricardo Anaya criticó la reforma que obliga a todas las personas que tengan o adquieran un número celular a entregar sus datos biométricos al gobierno federal.

El panista Ricardo Anaya dijo que esta modificación a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión para crear el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil tiene el propósito de darle todo el control al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que López Obrador está “enfermo de poder” y no sólo quiere el control de organismos o poderes independientes como el INE, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Cámara de Diputados. Dice que también quiere tener el control de los datos personales de la gente a través de los datos biométricos, acusó el excandidato presidencial.

“López Obrador parece estar enfermo de poder. Quiere todo el control. El Legislativo, el Poder Judicial, el INE, ¿y ahora nuestros datos, incluyendo biométricos para poder tener un celular?”

Ricardo Anaya

Dice que el gobierno podrá ver todos tus mensajes de WhatsApp y fotos

Ricardo Anaya, aspirante a la presidencia de 2024, acusó que las nuevas disposiciones para conformar el padrón de telefonía móvil vulneran la privacidad de las personas.

El panista dijo que con este padrón de usuarios de telefonía móvil el gobierno tendrá acceso a todos los datos de los teléfonos:

  1. Fotos
  2. Conversaciones de WhatsApp
  3. Páginas de internet que consultas
  4. Ubicación en tiempo real

Anaya dijo que no confía en el gobierno y como muestra recordó un reportaje del medio El País que reveló que la Fiscalía General de la República adquirió entre 2019 y 2020 dos softwares para espiar a través de los celulares.

Agregó que aunque el gobierno federalha justificado el padrón con datos biométricos para evitar delitos como el secuestro y extorsión, las personas delincuentes encontrarán la forma de seguir cometiendo delitos.

“Una vez que entregues esa información, ahí se va a quedar, no solo para este, sino pare el siguiente y el siguiente gobierno. Y lo peor es que al final los delincuentes van a seguir consiguiendo chips con nombres falsos.”

Ricardo Anaya

Ricardo Anaya advirtió que si Morena vuelve a quedarse con la mayoría del Congreso, podría ser la última vez “que tu opinión cuente”.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más