Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Mandaron al diablo la Constitución”, dice Marko Cortés

Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional, aseguró que procederá por la vía legal para revertir la ampliación de mandato de Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. El dirigente del PAN señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el partido Morena no respetaron la constitución en el caso de Arturo Zaldívar.

«Literalmente, Morena y López Obrador mandaron al diablo la Constitución. Por eso en Acción Nacional usaremos todas las vías legales para revertirla.”

Marko Cortés

Ampliación de mandato de Zaldívar es para controlar el Poder Judicial, acusa el PAN

De acuerdo con un boletín, Marco Cortés, dirigente del PAN, criticó que la ampliación de mandato de Zaldívar en la SCJN busca controlar el Poder Judicial. Con ello, el Poder Judicial no impediría la ampliación de mandato del Presidente y sería el inicio de una dictadura, acusó el dirigente del PAN.

“Estamos viendo los pasos hacia una dictadura y esto es lo realmente grave que todos los mexicanos deben conocer. El PAN no puede ni debe callar ante tal atrocidad.”

Marko Cortés

Diputados aprueban ampliación de mandato de Zaldívar

El pasado 23 de abril, la Cámara de Diputados aprobó, con 260 votos a favor y 167 en contra, una reforma judicial para ampliar hasta el 2024 la gestión de Arturo Zaldívar como presidente de la SCJN.

Los diputados aprobaron la expedición de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y de Carrera Judicial del Poder Judicial de la Federación, con lo que el presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, amplía su periodo dos años más.

Con la reforma el artículo Décimo Tercero Transitorio, de la Ley Orgánica del Poder Judicial, señala que Arturo Zaldívar presidirá la SCJN hasta el 30 de noviembre de 2024.

Durante la votación, los partidos en contra, como el PAN, aseguraron que presentarían una acción de inconstitucional contra la ampliación de mandato de Arturo Zaldívar. Por su parte, el ministro Arturo Zaldívar agradeció a los legisladores, dijo que ejercerá su cargo por el periodo para el cual fue electo y estará en la determinación de la SCJN si procede o no la reforma.

Fotografía: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más