Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Separan a Benjamín Saúl Huerta de la bancada de Morena

Morena separó este domingo como diputado de su bancada a Benjamín Saúl Huerta, tras las múltiples denuncias por violencia sexual contra menores de edad.

Previamente, se sometió a consideración de la bancada de Morena la separación de Benjamín Saúl Huerta, aunque este 26 de abril se notifica a la Mesa Directiva.

Ignacio Mier Velazco acotó que Huerta Corona sería considerado inocente hasta que la Fiscalía General de la Ciudad de México acreditara su responsabilidad.

Por lo que solicitó que agilizaran el caso de Benjamín Saúl Huerta, así como su disposición a cooperar en lo que fuera necesario.

¿Cómo ocurrió la denuncia de abuso contra Benjamín Saúl Huerta?

Benjamín Saúl Huerta fue detenido el 21 de abril por policías en la Ciudad de México en un hotel, acusado de abuso sexual contra un menor de 15 años edad. Sin embargo, fue liberado e incluso participó en una votación en la Cámara de Diputados, aunque la Fiscalía de la CDMX abrió una carpeta de investigación.

Posterior al hecho, el entonces diputado dijo haber sido víctima de extorsión, aunque la víctima narró que el político lo había “drogado con un refresco”.

El menor de edad dijo que viajó de Puebla a la CDMX para volverse asistente de Benjamín Saúl Huerta con el permiso de su madre. En el viaje le ofreció el refresco de sabor amargo. Al llegar a la CDMX, se hospedaron en un hotel en una habitación con una sola cama, aprovechando que se encontraba en mal estado, abusó de él.

Para evitar la denuncia, el político le ofreció dinero a la madre de la víctima, quien le recuerda que ha cometido un delito porque su hijo es menor de edad.

Fotografía: Mario Jasso/ Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más