Ante la nula seguridad que existe en su municipio, vecinos de Santa Catarina causaron la muerte a un delincuente que se metió a robar a una vivienda, en la Colonia Rincón de las Mitras. El ahora occiso ya había asaltado una vivienda y después amagando a los inquilinos se introdujo a otra casa, donde fue golpeado, atado y asfixiado.

La Fiscalía General de Justicia del Estado inició una investigación para intentar deslindar responsabilidades. Hasta el momento el presunto ladrón no ha sido identificado. Era un hombre de unos 35 años de edad, de complexión delgada y baja estatura. Mencionaron que nunca lo había visto andar en esta zona, por lo que descartaron que sea vecino de este sector.

Los hechos se registraron a las 05:40 horas del domingo en un domicilio ubicado en la calle Quetzalcóatl. Las autoridades mantienen retenidos a los dueños de la casa donde el sospechoso quedó sin vida.

Según su versión, el hombre los amagó con un cuchillo cuando estaban sentados en el porche, para que lo dejaran entrar a su domicilio. Para no ser heridos la pareja condujo al hombre a la casa, ubicada en un segundo piso, pero aprovechó una distracción para desarmarlo,

El matrimonio lo sometió con golpes y sujetándolo del cuello, con ayuda de otro vecino que escuchó los gritos del forcejeo. Mencionaron que lo ataron de pies y manos para llamar a las autoridades, pero cuando llegaron elementos de Seguridad Pública, el sujeto estaba desmayado.

Paramédicos de Protección Civil municipal confirmaron el deceso y la zona fue acordonada por la Policía. Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones tomó las investigaciones del caso, pero esperarán el resultado de la autopsia para determinar la causa de muerte