Este domingo 25 de abril de 2021, se realizó la ceremonia de los Premios Oscar en su edición número 93, para reconocer lo mejor del cine de Hollywood. La ceremonia, organizada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, se celebró desde el Teatro Dolby de Los Ángeles, California.

No obstante, debido a las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus, también habrá otras locaciones donde se transmitirán en vivo los Premios Oscar 2021.

A continuación, te decimos quiénes son los ganadores de la edición 93 de los Premios Oscar.

Mank, película premiada en la categoría ‘Mejor Diseño de Producción’ y ‘Mejor Fotografía’

La película Mank fue la ganadora de la categoría de ‘Mejor Diseño de Producción’ de los Premios Oscar 2021.

Donald Graham Burt, premiado por el diseño de producción; y Jan Pascale, premiado por la decoración de escenarios; recibieron el premio Oscar.

Otras de las películas nominadas a la categoría fueron ‘Noticias del mundo’, ‘Ma Rainey’s Black Bottom’, ‘Tenet’ y ‘The Father’.

En la categoría ‘Mejor Fotografía’, Erik Messerschmidt fue quien recibió la estatuilla.

Su trabajo en Mank se enfrentó a las películas ‘Noticias del mundo’, ‘El juicio de los 7 de Chicago’, y ‘Judas and the Black Messiah’.

‘Mejor Actriz de Reparto’: Yuh-Jung Young

Yuh-Jung Young ganó el Premio Oscar como ‘Mejor Actriz de Reparto’ por su personaje en la película ‘Minari‘.

Compitió con las talentosas actrices María Bakalova de ‘Borak subsequent movie film’; Amanda Seyfried de ‘Mank’; Gleen Close de ‘Hillbilly Elegy’; y Olivia Cooke de ‘Sound of Metal’.

‘Mejor Efectos Visuales’: Tenet

Andrew Jackson, David Lee, Andrew Lockley y Scott Fisher recibieron el Oscar a ‘Mejor Efectos Visuales’ por la película Tenet.

En la carrea por obtener la estatuilla dorada se enfrentó a las películas ‘The Midnight Sky’, ‘Mulan’, ‘The One and Only Ivan’, y ‘Love and Monsters’.

‘Mejor Documental’: My Octopus Teacher

My Octopus Teacher, dirigido por Pippa Ehrlich, James Reed y Craig Foster, recibió el Oscar a ‘Mejor Documental’.

En esta categoría compitió con otros reconocidos documentales como ‘Time’, ‘Collective’ ‘El Agente Topo’ y ‘Crip Camp: A disability Revolution’.

‘Mejor corto documental’: Colette

En la categoría ‘Mejor corto documental’, los directores Anthony Giacchino y Alice Doyard se llevaron el Premio Oscar por Colette.

Los cortometrajes ‘A Concerto is a conversation’, ‘A love song for Latasha’, ‘Do not speed’, y ‘Hunger Ward’, fueron otros nominados a la categoría.

‘Mejor película animada’: Soul

Disney Pixar acumula ya 11 Premios Oscar en esta categoría.

La película Soul, de los directores Pete Docter y Dana Murray, fue la ganadora del Oscar a ‘Mejor Película Animada’.

“Esta película inició como una carta de amor al jazz. Pero no teníamos idea de cuánto nos enseñaría el jazz sobre la vida.”

Pete Docter

‘Wolfwalkers’, ‘Onward’, ‘Over the moon’ y ‘A Shaun, The sheep movie: Farmageddon’, también competían en la categoría animada de los Óscares.

‘Mejor cortometraje animado’: If Anything Happens I Love You

Los directores Will McCormack y Michael Govier fueron galardonados con el premio Oscar a ‘Mejor cortometraje animado’ por If Anything Happens I Love You.

‘Opera’, ‘Burrow’, ‘Genius Locy’, y ‘Yes-people’ fueron los cortometrajes de acción también nominados en la categoría.

‘Mejor cortometraje de acción’: Two Distant Strangers

Los directores Travon Free y Martin Desmond levantaron la estatuilla de ‘Mejor cortometraje de acción‘ por la película Two Distant Strangers.

Las películas ‘The letter room’, ‘Feeling through’, ‘White Eye’ y ‘The Present’, fueron las nominadas a la categoría.

‘Mejor Sonido’: Sound of Metal

El primer premio representando a México en los Premios Óscar 2021.

Los tres mexicanos Michellee Couttolenc, Jaime Baksht y Carlos Cortés recibieron el Oscar por ‘Mejor Sonido’ en la película Sound of Metal.

En la categoría también competían las películas ‘Noticias del mundo’, ‘Greyhound’, ‘Mank’ y ‘Soul’.

‘Mejor Director’: Chloé Zhao por Nomadland

Tal como lo auguraban los críticos, Chloé Zhao recibió el Oscar como ‘Mejor Directora’ por la película Nomadland.

Zhao se enfrentó a otros actores distinguidos como David Fincher por ‘Mank’; Lee Isaac Chung por ‘Minari’; Emerald Fannell por ‘Promising Young Woman’; y Thomas Vinterberg por ‘Another Round’.

Ma Rainey’s Black Bottom; película ganadora en las categorías de ‘Mejor Maquillaje y Peinado’ y ‘Mejor Vestuario’

El equipo comandado por Sergio López Rivera; en compañía de Mia Neal y Jamika Wilson obtuvieron el Oscar por ‘Mejor Maquillaje y Peinado’ en la película Ma Rainey’s Black Bottom.

Las películas ‘Hill Billy LG’, ‘Pinocho’, ‘Mank’, y ‘Emma’ también fueron nominadas a la categoría.

Además, la película también fue galardonada en la categoría ‘Mejor Vestuario’ por el trabajo de Ann Roth.

‘Mejor Actor de Reparto’: Daniel Kaluuya

Daniel Kaluuya por su participación en ‘Judas and the Black Messiah‘ ganó el Oscar como ‘Mejor Actor de Reparto’.

En la categoría también destacaron los actores Sacha Baron Cohen por ‘Borat subsequent movie film’; Leslie Odom Jr. por ‘One Night in Miami’; Paul Raci por ‘Sound of Metal’; Lakeith Stainfeld por ‘Judas and the Black Messiah.

‘Mejor Película Internacional’: Another Round

La película Another Round, de Dinamarca, se coronó como la ‘Mejor Película Internacional’.

Las películas ‘Quo Vadis, Aida’ de Bosnia y Herzegovina; ‘The man who sold his skin’ de Túnez; ‘Collective’ de Rumania; y ‘Better Days’ de Hong Kong, también estaban nominadas en la categoría.

Thomas Vinterberg, el director de la cinta, recibió el premio y dio un discurso sobre la experiencia al grabar la película; la cual, estuvo a punto de no prosperar debido a la muerte de su hija.

Thomas dedicó la estatuilla a su hija.

“La muerte de mi hija me confirmó que debía rodar una celebración de la vida. Hablo de elegir tu vida, tomar tus decisiones. Este es un milagro que acaba de suceder, y tú eres parte de este milagro. Tal vez hayas estado moviendo algunos hilos en alguna parte, no lo sé. Esto es para ti.”

Thomas Vinterberg

‘Mejor Guion Original’: Promising Young Woman

Con una emotiva presentación de Regina King sobre los retos de la pandemia y un repaso por la trayectoria de los 5 nominados, se dio por inaugurada la entrega de los Premios Oscar 2021.

En la categoría de Mejor Guion Original, la ganadora de la estatuilla fue Emerald Fennel por ‘Promising Young Woman’; en español, ‘Hermosa Venganza’.

En la categoría también se encontraban las películas ‘El juicio de los 7 de Chicago’, ‘Minari’, ‘Sound of Metal’ y ‘Judas and the Black Messiah’.

‘Mejor Guion Adaptado’: The Father

La película The Father fue la ganadora de la categoría a ‘Mejor Guion Adaptado’.

Christopher Hampton y Florian Zeller recibieron las estatuillas por su trabajo en la película.

En dicha categoría competían las películas ‘Nomadland’, ‘One Night in Miami’, ‘The white tiger’ y ‘Borat subsequent movie film’.

Fotografía: Netflix