Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cristina Días ofrece crear una dirección de bienestar animal

Al firmar acuerdos con 26 grupos civiles de Nuevo León y plantear acciones a favor del bienestar animal, la candidata del PRI y PRD a la Alcaldía de Guadalupe, Cristina Díaz propuso este lunes habilitar una Unidad Móvil de Mascotas y adaptar Parques Pet Friendly.

En una reunión virtual con organizaciones de la sociedad civil defensoras de los animales, Cristina Díaz puntualizó que creará la Dirección de Bienestar Animal, para implementar el cumplimiento del reglamento municipal correspondiente, mismo que será actualizado.

La candidata de la Coalición «Va Fuerte por Nuevo León«, explicó que planteará prohibir la venta ilegal en la vía pública, además de promover la adopción animal responsable: «Trabajaremos con los ciudadanos de Guadalupe, sobre todo con sus familias, para atender y cuidar a nuestras mascotas y decimos no al maltrato animal».

Buscaremos que los parques incluyan rampas para ejercitarse, bebederos, recipientes para comida, bote de desechos orgánicos y aparatos de adiestramiento para los animales, detalló.

Otro de los compromisos es el de destinar presupuesto suficiente para atender las denuncias, llevar a cabo decomisos y el aseguramiento de animales con responsabilidad y trato digno.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más