Tigres Femenil tuvo que venir de atrás y sólo le alcanzó para un empate a dos goles frente al Mazatlán FC, esto en el regreso de la afición al Estadio Universitario. El conjunto universitario se fue adelante en el marcador al minuto 35 tras un tiro-centro de Stephany Mayor que fue desviado por la portera del Mazatlán, pero en el rebote llegó Belén Cruz y anotó el 1-0.

Tras el gol de las felinas, ocurrió minutos más tarde el empate de las visitantes tras un penal de Nayeli Rangel sobre una jugadora del Mazatlán, siendo que al 39 de acción la futbolista Liliana Hernández disparó con potencia sobre el poste derecho del arco defendido por Vania Villalobos para marcar el 1-1.

El Mazatlán empezó mejor en la segunda mitad y fue al minuto 59 cuando Casandra Montero disparó desde fuera del área y colocó su disparo en el ángulo superior derecho del arco defendido por la portera Villalobos, siendo que esta guardameta no alcanzó la redonda y así se anotó el 2-1 en ese momento.

La ventaja para las mazatlecas duró únicamente tres minutos ya que Lizbeth Ovalle anotó el 2-2 tras un tiro libre cargado al tiro de esquina del sector derecho del terreno de juego, siendo que ahí la futbolista auriazul disparó a gol y la portera visitante no midió bien el esférico para que esta se colara en las redes para el empate definitivo.

Tigres Femenil, con este empate, llegó a 37 puntos y seguirá de líder en el certamen nacional, siendo que el próximo lunes 3 de mayo enfrentarán de visitantes al sublíder del torneo, al cuadro de Chivas, quienes tienen 36 unidades y con ellas definirán el liderato en la última jornada.

Pierden rayadas por goliza

(L-R) Diana Evangelista of Monterrey and Miriam Castillo of Guadalajara during the game Guadalajara vs Monterrey, corresponding to the 16th round match of the Liga BBVA MX Femenil Clausura Guard1anes 2021, at Akron Stadium, on April 26, 2021.

(I-D), Diana Evangelista de Monterrey y Miriam Castillo de Guadalajara durante el partido Guadalajara vs Monterrey, correspondiente a la jornada 16 de la Liga BBVA MX Femenil Clausura Guard1anes 2021, en el Estadio Akron, el 26 de Abril de 2021.

Las Rayadas del Monterrey fueron goleadas por marcador de 5-0 en su visita a Guadalajara al enfrentar como visitante al equipo de las Chivas. El conjunto de Héctor Becerra se enfrentó a las sublíderes del torneo y realmente fueron superadas en todo el partido por el cuadro local, aunque esto se vio reflejado hasta la segunda parte.

Isabella Gutiérrez anotó el 1-0 al minuto 51 y un minuto después Carolina Jaramillo marcó el 2-0, mientras que Joseline Montoya puso el tercero por la vía del penal al 60′ de acción.

Un servicio de Damaris Godínez al minuto 67 hacia el área grande de Rayadas fue rematado por Joseline Montoya, jugadora que se mandó su doblete en ese momento.

Tras este gol, las Rayadas desde antes estaban jugando con 10 jugadoras tras la expulsión de Andrea Sánchez, y fue al 91′ de acción cuando Montoya disparó desde fuera del área y colocó su disparo en el ángulo superior derecho del arco defendido por Alejandría Godínez para el 5-0 definitivo.

Las Rayadas, tras este resultado, se quedaron con 30 unidades y cerrarán la temporada regular cuando el próximo lunes 3 de mayo enfrenten al Atlas en el Estadio BBVA, esto en punto de las 21:00 horas de la noche.