El Pachuca derrotó por la mínima de 1-0 al Santos Laguna y esto benefició al Club de Futbol Monterrey, aunque perjudicó de una u otra forma a Tigres. Tras la victoria de Pachuca en casa ante Santos, Monterrey mantuvo la cuarta posición del torneo y sólo necesita una victoria en la última fecha ante Mazatlán para asegurar su pase directo a la liguilla del futbol mexicano.

Monterrey es cuarto con 25 puntos y tiene una mejor diferencia de goles que Santos, quienes son quintos, esto debido a que los regios tienen hasta un +8 en el gol average y los verdiblancos únicamente un +5, por lo cual, si la Pandilla vence a Mazatlán en la última fecha, los de Aguirre evitarían el repechaje ya que el sexto ahorita es León con 23 y en la última jornada el cuadro de Torreón recibirá en cada al Puebla, equipo que es tercero con 27.

Monterrey necesita sólo ganar en la última fecha para asegurar su pase a la liguilla de manera directa, todo esto aunque tenga tres derrotas consecutivas en la última semana.

Por otro lado, los Tigres de Ferreti fueron los más afectados en los dos equipos regios tras la victoria del Pachuca. La escuadra hidalguense tras su victoria llegó a 20 puntos y está a dos de distancia al cuadro de Tigres, motivo por el cual el conjunto de Pezzolano está a dos de los regios y es un equipo más que buscará un lugar dentro de la reclasificación.

Tigres necesita ganar en Guadalajara o empatar ante Chivas para asegurarse de su lugar en el repechaje, aunque una derrota frente a los tapatíos les pondría en riesgo su pase al repechaje ya que quedarían fuera si Tijuana, con 19 puntos y el lugar 14 en la general, saca los tres puntos en su visita contra Cruz Azul.