Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inicia operación parque eólico en China NL

Con una inversión de 290 millones de dólares, Enel Green Power inició operaciones de su nuevo Parque Eólico Dolores, en el municipio de China, Nuevo León. El manager de la compañía en México, Bruno Riga, destacó que las energías renovables generan tanto beneficios económicos como ambientales.

Primero de la empresa en la entidad, el proyecto conformado por 83 generadores y 79 kilómetros de líneas de transmisión generó 400 empleos directos e indirectos. A una capacidad de 244 mega watts, podrá producir hasta 938 mega watts anuales, equivalente al consumo de 420 mil hogares mexicanos, además de evitar la emisión al año de 525 mil toneladas de CO2 a la atmósfera.

«La garra de Dolores para producir energía hace honor al lugar que la ve nacer: el estado mexicano de Nuevo León. La planta cuenta con torres eólicas de concreto, fabricadas en el sitio de construcción. Es el primer proyecto de Enel Green Power México con esta tecnología que tiene como ventaja la reducción de producción y transporte.»

En apoyo a la comunidad, la empresa participará en la rehabilitación de 27 kilómetros de camino entre las comunidades El Hueso y Pobladores, así como el mejoramiento de la calle Agualeguas. Además, donará insumos contra el Covid al Hospital General Regional No. 270, e implementar protocolos de higiene para evitar contagios.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más