Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Larrazabal firma compromiso a favor de la primera infancia

El candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional, Fernando Larrazabal, junto a todos los candidatos a diputados locales del partido y la candidata a la alcaldía de Monterrey, Yolanda Cantú, firmaron el pacto para fortalecer y aumentar el apoyo en los cuidados de la primera infancia.

Este compromiso consolida 10 metas puntuales referentes a la lactancia, la pobreza, la educación, la vacunación y la violencia en los niños y familias que sufren con estos problemas, reafirmando el compromiso total en estos temas de todos los candidatos a legisladores presentes y del gobierno estatal si a Larrazabal le favorece el voto en las elecciones el próximo 6 de junio.

«La principal crisis de Nuevo León es una crisis de valores. Todos problemas que hoy suceden es por la falta de valores y educación a una temprana edad. Le quiero decir a todas las asociaciones que luchan en este tema que tendrán un aliado en Acción Nacional y en mi persona como gobernador.»

Mariana Villalobos, vocera de Pacto por la Primera Infancia, hizo énfasis en que este apoyo se debe cumplir, ya que afirmó que Nuevo León es el primer lugar mundial en abuso infantil y que se carece del apoyo necesario por parte del gobierno en este tema.

«Tenemos que ser muy puntuales en ese sentido. Pareciera que a cada lugar que visitamos existe una ceguera en el conocimiento de los cuidados en la niñez. El tema de esta formación es tarea de todas las personas en todos los ámbitos, desde la madre hasta el gobierno.»

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más