Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mario Garza ¿y sus sueños guajiros?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Samuel García, estuvo ayer en Ciudad de México, donde se reunió con Dante Delgado, coordinador de los senadores de su partido, con quien intercambió impresiones sobre la campaña en Nuevo León.

Coincidieron en que el naranja debe sacar “carro completo” en las posiciones donde postuló candidatos competitivos, además de la gubernatura y la alcaldía de Monterrey, por la que contiende Luis Donaldo Colosio.

El cálculo de ambos es lograr de 10 a 12 diputados locales, así como cinco federales. Ya se verá el 6 de junio.

Que quien acumuló ya 60 compromisos de campaña firmados, para que se note que hay seriedad, es el candidato del PAN a la gubernatura, Fernando Larrazabal Bretón.

Ayer rubricó el último, que representa dos terceras partes de los 90 que debe firmar, convocado por la plataforma “Pacto por la primera infancia”, que agrupa a más de 400 asociaciones.

El proyecto es trabajar en acciones para mejorar las condiciones de los niños de los cero a los 6 años, etapa en que se construyen las estructuras mentales del ser humano.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- MÁS allá de que en los cuarteles del PAN confían en que la CEE ratifique la resolución del Trife, el entuerto de la paridad dejó una muuuy honda herida entre las distintas tribus azules…

2.- DICEN que más de uno culpa directamente a Raúl Gracia, mangoneador del PAN estatal que en su tiempo libre es Diputado federal, y a Mauro Guerra, dirigente estatal azul, de la pifia con lo de la paridad…

1.- EL asunto es que, como hubo un momento en estos días pasados en que el fuego amigo arreció entre los grupos panistas, ya que deliberaban a quién de los cuatro candidatos metropolitanos habría que bajar, dicen que quedaron afrentas pendientes de cobrar…

2.- ASÍ que no sería extraño que, nomás pasando las elecciones del 6 de junio, las tribus inconformes con los manejos de Gracia y Guerra pudieran empezar a presionar para hacer ajustes en la dirigencia estatal…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Algunos opinan que ya lo hizo muy tarde, pero lo que sí es cierto es que Clara Luz Flores finalmente ya salió a pedir disculpas por haber dicho que no conocía al tratante de mujeres Keith Raniere…

Ojo, en la tradición de la política electoral de todo el mundo –especialmente en EUA– se ha comprobado que gana simpatías quien pide disculpas y de alguna manera agacha la cabeza o se humilla ante sus electores, pues este gesto es visto como una manera honesta de presentarse ante la gente…

Finalmente el culpable de lo que pasó en el caso NXIVM es el líder de la secta, o sea Raniere, quien ya purga condena, y aunque se esperaba que Clara hiciera esto antes, lo que es aplaudible es que haya tenido el valor y las agallas para pedir una disculpa pública…

Hasta con decirles que el propio Adrián de la Garza, candidato del PRI-PRD, reconoció que Flores Carrales fue sincera… ¡Sale y vale!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

DEJEMOS DE LADO LAS ENCUESTAS… CLARA LUZ Flores recibirá otro empujon para ver qué tanto puede recuperar; no la den por muerta.

Obvio que los puntos que va recuperando son los que tiene Samuel… obvio que si los recupera todos, terminaría ella en la parejera final contra Adrián de la Garza.

Pero tampoco pierda usted de vista a Fernando Larrazábal, quien con el apoyo de la vieja cúpula va tras el voto usualmente a favor del PAN que ahora tiene Samuel García…

Es decir, aunque el joven naranja debería ahora plantear estrategia para tratar de despegarse de Adrián, va a tener otra tarea: Evitar desfondarse tras convertirse en el blanco favorito, de ataques sobre la superficie y por abajo de la mesa.

Esto se va a poner entretenido…

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

El fantasma del abstencionismo en esta elección comenzó a preocupar a diversos actores políticos y también en la iniciativa privada, como en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Nuevo León.

Por ello el director de este organismo a nivel local, Óscar de Jesús Martínez, anunció una campaña para promover el voto en redes sociales.

La intención de esta iniciativa no es otra de que la ciudadanía salga a votar este próximo 6 de junio y nos comentan que próximamente más organismos se podrían sumar.

Esta propuesta es algo que también los partidos políticos podrían emular, pero pareciera que, hasta el momento, no les interesa. Sin duda, es un paso importante que está haciendo la Coparmex, y veremos quiénes más se suman a promover la participación ciudadana en esta elección.

El fantasma del abstencionismo amenaza con aparecer, pues la candidata Clara Luz Flores Carrales, de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León” y los candidatos Adrián de la Garza de “Va Fuerte por Nuevo León”, Fernando Larrazábal del PAN y Samuel García de Movimiento Ciudadano no han logrado entusiasmar al electorado.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Si bien ya había reconocido su error y no es culpable de lo que hizo Keith Raniere, líder de la secta NXIVM, Clara Luz pidió perdón a la audiencia por haber negado que lo conocía.

De su ronco pecho, directa y de frente, como acostumbra ser, la candidata a la Gubernatura ofreció una disculpa pública a los ciudadanos por voluntad propia y un proceso de introspección.

Mientras para unos estuvo bien y para otros mal, es de resaltar el hecho que Flores Carrales, en un acto de humildad y sinceridad, se haya abierto de capa con el electorado.

Con la amenaza de »destapar el cochinero de Samuel», el candidato a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, afirmó tener más pruebas contra el »gallo» emecista.

De manera categórica y con el índice de fuego, De la Garza dijo conocer la procedencia de los recursos del senador con licencia, por lo que urgió avances en su denuncia.

De la Garza aseguró tener pruebas de la procedencia de los dineros de la campaña de Samuel y que pronto las proporcionará a las autoridades para su documentación.

LOS INFILTRADOS (ABC)

En su bromance. Donde todo fluye con mucha camaradería es en Movimiento Ciudadano. Específicamente, entre Samuel García y Luis Donaldo Colosio, quienes dejaron atrás cualquier indicio de frialdad en su amistad que pudo haberse percibido al inicio de las campañas y ahora todo es puro bromance.

Dicen los infiltrados que el candidato a la Gubernatura y el de la alcaldía de Monterrey han formado una dupla muy asociada, de mucho brother, a tal grado que aprovechan cualquier ocasión para andar juntos en los eventos y hasta apostar para el Clásico.

¿Les durará su bromance hasta después del 6 de junio?

Sí quiere, pero… Con un ojo en unas elecciones y otro ojo en otras, se encuentra Mario Garza Castillo, el actual Consejero Presidente de la Comisión Estatal Electoral.

El abogado, quien siempre ha estado ligado a la Universidad Autónoma de Nuevo León, es uno de los que suenan para ocupar la silla del rector Rogelio Garza Rivera. Sin embargo, los tiempos no se le acomodan, pues hay fuerzas universitarias que buscan adelantar los comicios para mayo y el Consejero necesita despachar las otras elecciones, las de NL del 6 de junio. La realidad es que todavía no está nada definido y él aún prende su veladora con el logo de la Uni.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más