Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Para otoño habría tratamiento oral contra Covid-19

La ‘Píldora Covid’ desarrollada por Pfizer sería el primer medicamento oral desarrollado para combatir el coronavirus. Pfizer Inc. está actualmente realizando un ensayo clínico sobre una píldora experimental que sería la primera en curar el Covid-19 llamada ‘PF-07321332’.

De acuerdo con Pfizer, las primeras pruebas de la ‘Píldora Covid’ terminarán en mayo y podría estar disponible para el otoño de este 2021. La ‘Píldora Covid’ pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores de proteasa, que inhiben una enzima que el coronavirus usa para hacer copias de sí mismo dentro de las células humanas.

La primera fase concluirá el 25 de mayo y, si se realizan ensayos más grandes, el medicamento podría distribuirse a hospitales y consultorios médicos para el otoño de 2021. El medicamento ‘PF-07321332’, se recetaría a los pacientes al primer signo de infección por Covid-19.

Los ensayos se realizan en dos sedes de Pfizer

Según el sitio ‘Clinical Trials’ los ensayos se están llevando a cabo en dos sedes de Pfizer: New Haven, en Connecticut, Estados Unidos y Bruselas, Bélgica. Un total de 60 participantes están inscritos entre las edades de 18 y 60 años, algunos participantes recibirán una de las cuatro dosis del medicamento y otros el placebo.

Si los resultados muestran que la ‘Píldora Covid‘ es segura y efectiva, la compañía pasará a la ‘Fase II’ y reclutará un grupo más grande de participantes. La Dra. Penny Ward, profesora del King’s College de Londres, comentó a ‘The Telegraph’ que desarrollar medicamentos para enfermedades respiratorias es complicado.

“Particularmente porque las dosis tienen que ser los suficientemente altas para llegar a los pulmones, pero no tan altas que resulte tóxico.”

Penny Ward

La investigación fue más lenta porque se dio prioridad a las vacunas

Según ‘The Telegraph’, las pruebas se dividen en tres fases, el total de las pruebas tendrá una duración de 145 días, lo que significa que concluirá a mediados de julio. El medio también señaló que la investigación sobre tratamientos fue más lenta porque se dio prioridad a las vacunas.

No fue hasta finales de abril de 2020 que el primer tratamiento con Covid-19 mostró beneficios en un gran estudio patrocinado por el gobierno. El medicamento ‘Remdesivir’, vendido como Veklury por Gilead Sciences Inc, sigue siendo el único aprobado para Covid-19 en los EE. UU., Aunque algunos otros están autorizados para uso de emergencia.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más