Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Atacan casa de candidata morenista en Tabasco

Un grupo de personas atacaron a pedradas y disparos la casa de Elidía Kristell Ramírez Juárez, candidata de Morena a regidora por el municipio de Jonuta, Tabasco. La madrugada del lunes 26 de abril, se registró el ataque a la casa de la candidata, ubicada en la calle Aquiles Serdán, municipio de Jonuta, Tabasco.

Morena acusa que el PRD es responsable de los ataques

Los ataques provocaron daños a la casa de la candidata, asimismo, destrozaron una camioneta, la cual era utilizada para la campaña de Eric Garrido Argáez, candidatode Morena a la presidencia municipal de Jonuta. De acuerdo con medios locales, en el ataque un hombre resultó muerto, sería parte del grupo que atentó contra la candidata y habría recibido un disparo accidental.

El candidato de Morena, Erick Garrido Argáez, acusó que el responsable del ataque a la casa de su compañera fue su contrincante Tito Filigrana Castro, quien se reeligió como candidato del PRD a la presidencia de Jonuta.

“Quien vandaliza, quien realiza todas estas cuestiones es el señor Filigrano. Tenemos la certeza que son ellos quienes los financian.”

Erick Garrido Argaez, candidato de Morena

Morena solicita intervención de la Guardia Nacional en Jonuta

El abanderado de Morena para el municipio de Jonuta aseguró que tiene 2 vehículos identificados que se utilizan para realizar los actos “vandálicos”, en conferencia a medios locales. En cuanto a la persona que resultó muerta, el candidato de Morena afirmó que de parte de su partido no existió ningún confrontamiento y el disparó habría sido accidental en el mismo grupo.

El candidato también aseguró que la policía municipal no interviene en los actos “vandálicos” por órdenes del PRD. En su cuenta de Facebook, Erick Garrido compartió que Morena solicitó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadano de Tabasco la intervención de la Guardia Nacional, en el tiempo de elecciones.

Hombre que murió era integrante del equipo de campaña del PRD

Tito Filigrana Castro, candidato del PRD, ha sido presidente municipal de Jonuta 3 veces, actualmente ocupa el puesto, y busca volver a tener el cargo por cuarta ocasión. El joven que murió en el ataque fue identificado como Oswaldo, de 24 años de edad, integrante del equipo de campaña de Tito Filigrana Castro.

En su Facebook, Tito Filigrana Castro lamentó la muerte de Oswaldo y aseguró que no responderán a ataques desesperados por parte de sus adversarios, en referencia a Morena.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más