Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cancelación de candidaturas es un “golpe a la democracia”: Mario Delgado

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, acusó que la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) es un claro golpe a la democracia. La declaración de Mario Delgado se dio luego de que el TEPJF avaló negarles el registro a dos candidatos de Morena a gobernadores.

Este martes, el TEPJF avaló quitarles las candidaturas Félix Salgado Macedonio quien contendería a la gubernatura de Guerrero y a Raúl Morón por Michoacán.

Mario Delgado llama a voto masivo por Morena

Mario Delgado señaló que la decisión del TEPJF atenta contra los derechos políticos de los mexicanos a votar y ser votados. Además, Mario Delgado llamó a «defender» las urnas en las elecciones del próximo 6 de junio con un voto masivo por Morena.

“La decisión del TEPJF es un claro golpe a nuestra democracia y a los derechos políticos de los mexicanos a votar y ser votados. Defendamos nuestra democracia en las urnas como lo hicimos en 2018, vamos por un partido Morena en unidad.”

Mario Delgado

Morena acatará decisión del TEPJF

El partido Morena aseguró que acataran la resolución del TEPJF de cancelar el registro a dos de sus candidatos de Morena. El TEPJF ordenó notificar a Morena sustituir a los candidatos de Michoacán y Guerrero para que participen en la contienda electoral.

Aún sin candidatos, el partido de Mario Delgado aseguró que “arrasara” en las urnas el próximo 6 de junio en ambas entidades.

“Acotaremos la resolución del TEPJF y trabajaremos para definir nuevas rutas de acción.”

Morena

TEPJF quita candidaturas a Salgado Macedonio y Raúl Morón

Este 27 de abril, el TEPJF avaló quitarle la candidatura a Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero por Morena por no entregar sus informes de precampaña. Asimismo, el TEPJF rechazó el proyecto que regresaba el registro a Raúl Morón como candidato a la gubernatura de Michoacán.

En la sesión, el magistrado presidente José Luis Vargas Valdez fue el único que se posicionó en contra de quitarles las candidaturas a los dos aspirantes de Morena. Por su parte, la magistrada Janine Otálora destacó que el derecho a ser votado no es absoluto, por lo cual se puede restringir si los candidatos infringen la ley.

Fotografía: @mario_delgado

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más