Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Bots de Miguel contra Mauricio?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ MONTERREY (Mienio)

Que a propósito de municipios periféricos, en Santiago hubo debate de candidatos a alcaldes el lunes, donde al término del mismo, el abanderado independiente Alejandro Reyna declinó a favor del panista Eduardo García.

Será entonces que ninguno de los dos traen los seguidores que requieren para ganar la elección, en donde participan también el priista David de la Peña, ex regidor, así como el morenista Marco González. Veremos cómo se reacomodan las fichas.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- LOS refuerzos de Clara Luz Flores desde la CDMX cada día inclinan más a la candidata de Morena a la Gubernatura hacia el lado de buscar un repunte apalancándose en los «logros» de la 4T…

2.- A MAYOR abundamiento, desde el centro del País llegó desde hace semanas el mercadólogo Hugo Scherer Castillo, primo de Julio Scherer, nada menos que el mero mero asesor jurídico de la Presidencia de la República que ayer afirmó que «hay que taparle la boca a los reporteros»…

1.- EL meollo es que Hugo vino con la misión de tomar el control sobre los asesores locales de Clara y levantar la campaña de la ex puntera de las encuestas, empezando por revestirla de un moreno intenso…

2.- PA’L baile vamos: en eventos de los últimos días de la candidata se está haciendo mucho énfasis en que, de ganar las elecciones del 6 de junio, habrá un mayor apoyo del Gobierno federal -léase Andrés Manuel López Obrador- para el Estado…

1.- YA encarrerada, Clara promete también la continuidad y expansión de los programas sociales morenos para «el pueblo» de Nuevo León, incluyendo la vacunación…

2.- ASÍ que, de arrancar su campaña buscando identificarse como una candidata ciudadana no ligada a Morena y sus colores, ahora Clara dio el bandazo hacia «las bondades» del Gobierno de la 4T, que antes aparentemente no notaba…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Se entera Protágoras que el equipo del candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández, ha estado presumiendo que logró develar el misterio de un grupo de «bots» que desde otras latitudes está atacando al candidato azul en las redes sociales…

El equipo del «Tìo Mau» jura y perjura que investigó a fondo y dice que dieron con una de «las manos que mecen las redes» en su contra: se trata de un gamer denominado «Kardhe» y «Karde Lario», quien supuestamente comparte en grupos sampetrinos memes y denostaciones contra el aspirante azul…

Esta granja de bots –según aseguran los mauricistas– parece estar muy cerca del bando contrario, pues publicita y difunde publicaciones favorables a Miguel Treviño…

Así que no descarte usted que Mauricio y los suyos puedan acercar esta información a la Fiscalía de Delitos Electorales estatal y pedir que le rasquen a este asunto… ¡Órale!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

LA VERDAD ES QUE CLARA RECUPERÓ DOS O TRES PUNTOS desde el cambio de estrategia, y además el nuevo mensaje del perdón les ayudó…

El problema es que no hay dinero para impulsar esta nueva estrategia.

Vamos, ni siquiera han mandado dinero para los candidatos a las alcaldías… o a las diputaciones.

Cuando los candidatos preguntan, les dicen: «Ajústense, así hace campañas MORENA».

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

Los integrantes de la Asociación de Transporte Público de Pasajeros de Nuevo León A.C. salieron respondones, pues se negaron a operar con 100 por ciento de la flota de unidades, a pesar de que el Instituto de Movilidad, a cargo Elizabeth Garza, así lo ordenó.

Resulta que los transportistas no dudaron en negarse, pues aseguran que el actual estado del sistema de transporte en la entidad es el peor de toda la historia, por lo que les es imposible cumplir con la solicitud de la autoridad.

La realidad es que ya no sorprende que salgan a desafiar a la autoridad, esto por la serie de amparos interpuestos por la nueva Ley de Movilidad en el estado, donde algunos artículos no podrán aplicarse.

La opacidad en la que se ha manejado el jurídico del Congreso local impide saber si, entre los artículos que no se pueden aplicar, están las sanciones hacia los transportistas en caso de no prestar el servicio, incluso, si se puede aplicar la requisa, es decir, quitarles la concesión.

Los diputados tienen el reto de resolver estos amparos, además de ver si se puede aplicar las sanciones correspondientes.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Más claro ni el agua. Ahora que los transportistas se declararon imposibilitados para atender la demanda del usuario, habrá que ver opciones.

Por lo que las autoridades no tendrán de dos sopas, pues los usuarios pese a la Pandemia sufren las de Caín en una de la más severa crisis camionera.

Y, que al aceptar los transportistas que no tienen unidades para sacar la bola del cuadro, el Estado está obligado a rendir cuentas y resultados.

Sobre todo, porque los transportistas ya lo admitieron con todas sus letras, lo cuál requiere más que un examen de conciencia.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Ya se están tardando. Mucha inquietud invade a las personas de la tercera edad de San Pedro. Y es que mientras en otros municipios ya se les aplicó la segunda dosis a los adultos mayores, en el sector sampetrino todavía no se ha lanzado oficialmente alguna señal para cumplir con esta segunda etapa.

Aunque se cree extraoficialmente que podría ser antes del 5 de mayo, la realidad es que el Gobierno federal se ha mantenido calladito sobre el tema y los habitantes de San Pedro ya empiezan a desesperarse. A ver si no se las hacen muy cansada.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más