Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Concierto masivo en Barcelona arroja sólo 6 contagios

El pasado 27 de marzo, Barcelona llevó a cabo el primer concierto masivo y sin sana distancia desde que la pandemia comenzó.

Ahora, tras un mes de haberse celebrado, un estudio señaló que sólo se reportaron 6 contagios de Covid-19 entre los miles de asistentes.

Este hecho, ya ha sido calificado como una nueva esperanza para el mundo del espectáculo, el deporte y la cultura en el mundo.

Se reportaron 6 casos asintomáticos de Covid-19

Alrededor de 5 mil personas asistieron al concierto masivo de Love of Lesbian que se realizó el pasado mes de marzo.

En el evento -duramente criticado- los asistentes no fueron obligados a guardar sana distancia, pero sí a llevar un cubrebocas FFP2 durante todo el concierto.

Además, la ventilación, el aforo controlado en zonas críticas como los baños, y las pruebas de detección previas, ayudaron a garantizar la seguridad durante el evento.

De acuerdo con la información reunida por los organizadores, no hubo “ninguna señal” de contagios activos de Covid-19 entre el público que asistió.

En contra de todos los pronósticos, sólo se reportaron 6 casos asintomáticos del virus después de 2 semanas del evento.

Estos resultados, ya considerados una esperanza mundial para el mundo del espectáculo en vivo, fueron detallados en un estudio.

“No hay ninguna señal que sugiera que se produjo una transmisión dentro del evento, que era el objetivo de este análisis.”

Josep Maria Llibre. Médico del hospital Germans Trias i Pujol

Experimento de concierto masivo en Barcelona puede ser el regreso a la «normalidad»

A más de un año del inicio de la pandemia, el sector de los espectáculos en vivo está impaciente por demostrar que estos shows pueden ser “compatibles” con el contexto actual.

En este sentido, el hospital catalán Germans Trias i Pujol se unió al experimento del concierto masivo para avalar la seguridad sanitaria que puede lograrse en un evento.

“Con ventilación optimizada, cribaje de antígenos y uso de mascarilla se puede garantizar un espacio seguro.”

Josep Maria Llibre. Médico del hospital Germans Trias i Pujol

El infectólogo Boris Revollo también reforzó esta premisa.

“Se puede decir que no hubo una supertransmisión durante el concierto. Se demonstró que se pueden crear eventos seguros para evitar la transmisión del coronavirus.»

Boris Revollo

Jaume Colbinu, adjunto en la alcaldía de Barcelona, aplaudió el esfuerzo reunido para trazar la ruta para el regreso de los conciertos y espectáculos masivos en vivo.

“Una vez más, Barcelona y la cultura barcelonesa se ponen en vanguardia de una situación que es nueva, que consiste en preservar la actividad cultural con todas las garantías sanitarias.”

Jaume Colbinu

Con información de AFP

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más