Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diego Fernández llama «corrupto» al Presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha asegurado que, si los ministros no avalan la extensión de mandato de Arturo Zaldívar en la SCJN, éstos estarían siendo «cómplices de la corrupción».

En respuesta, Diego Fernández de Cevallos, pronunció su rechazo sobre los dichos del Presidente y lo acusó de ser un ente de corrupción.

A través de su cuenta de Twitter, Diego Fernández de Cevallos dio a conocer su postura sobre el Presidente y el caso Zaldívar:

«López Obrador dijo que los ministros que no apoyen el bonillazo en favor de Zaldívar serán corruptos. No, presidente, el corrupto es usted, que viola constantemente la Constitución, hasta cuando cuelga en un perchero su investidura.»

Diego Fernández de Cevallos

El pasado 15 de abril el Senado de la República avaló reformas al Poder Judicial. Con ello, se integró un transitorio presentado de última hora por parte de un legislador del PVEM, con el cual se prolongó el periodo de Arturo Zaldívar como presidente de la SCJN.

Arturo Zaldívar ¿qué dijo sobre la ampliación de su mandato?

El ministro Arturo Zaldívar emitió en sus redes sociales su postura sobre la aprobación en la Cámara de Diputados de las reformas a la Ley del Poder Judicial de la Federación.

Si bien de último momento se incluyó un artículo transitorio con el que se amplía por 2 años la duración de su presidencia en la SCJN, esto no amplía su periodo como ministro de la Corte.

«No se extiende el plazo de encargo como ministro de la Corte.»

Arturo Zaldívar

Arturo Zaldívar abundó que como lo aclaró el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), en ese proceso no estuvo involucrado el Poder Judicial.

«No participamos en su elaboración. Su inclusión y aprobación fue resultado del ejercicio del Poder Legislativo».

Arturo Zaldívar

Fotografía: Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más