Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Expone posible vacunación simulada, luego se retracta

Una maestra de la guardería número 3 del IMSS de Monterrey, Nuevo León denunció que no le aplicaron la vacuna contra el Covid-19. Este martes 27 de abril, en el inicio de la jornada de vacunación para el personal educativo en Nuevo León, este martes por la mañana, la maestra —identificada como Ariana Avalos de 30 años— acusó que no le fue aplicada la vacuna contra el Covid-19.

En un video difundido en redes sociales, se aprecia el momento cuando la maestra está a punto de recibir la vacuna; sin embargo, al insertar la aguja en su brazo no se ve que la enfermera inyecte la dosis.

La simulación en la vacunación de la maestra ocurrió en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Mecánica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La maestra de la guardería explicó que, tras la supuesta aplicación de la vacuna, pasó al área de observación, donde se percató que no se le aplicó el fármaco. Tras darse cuenta de la simulación en la aplicación de la vacuna, reclamó al personal de la Secretaría de Salud, quien le respondió que era un fotomontaje.

«Una persona habló con el doctor De la O y me lo pasaron ahorita mismo en una llamada a él y me dijo que era un fotomontaje, o sea que era un fotomontaje que yo había mandado y que sí me habían aplicado la vacuna. ¿Cómo dicen que es un fotomontaje?, lo están viendo ahí (la aplicación) ¿En qué momento me voy a editar un video?»

La maestra solicitó a las autoridades de Salud que le sea aplicada la vacuna, pues ante el regreso a las aulas teme contagiarse de Covid-19.

Maestra se retracta

Horas después Ariana Ávalos, maestra de la guardería número 3 del IMSS en Nuevo León, aclaró que nunca afirmó que no la hayan vacunado contra el Covid-19. La mañana de este martes, un video tomado por Ariana Ávalos, muestra una aparente «simulación» en la aplicación de una vacuna contra el Covid-19.

En un nuevo video difundido horas después del escándalo de la vacuna presuntamente «simulada», Ariana Ávalos aclaró que su intención nunca fue dañar a terceros.  La maestra del IMSS dijo que compartió el video en un grupo de amigos y alguien lo publicó, hasta que se viralizó en redes sociales.

«Nunca fue mi intención dañar a terceros y tampoco en ese video afirme que no se me había aplicado dicha vacuna.»

Ariana Ávalos

Harán prueba de anticuerpos a maestra de Nuevo León

Ariana Ávalos, refiere también que tras reunirse con directivos del IMSS y del sindicato, se le dará seguimiento a su caso con una prueba de anticuerpos para verificar que fue vacunada.

«Aclaro una vez más, mi intención nunca fue perjudicar a terceros ni mucho menos. Solo me queda decirles que acudan a aplicarse la vacuna, donde se van a llevar un buen trato.»

Ariana Ávalos

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más