Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Propone Clara Luz un centro de ordenamiento urbano

La candidata de la coalición «Juntos Haremos Historia en Nuevo León«, Clara Luz Flores Carrales, planteó este martes el Centro de Inteligencia, Infraestructura, Innovación y Ordenamiento Urbano. Esta es su propuesta para evitar un crecimiento urbano desordenado que no pueda garantizar los servicios básicos a la población.

En un encuentro con la CANADEVI y CAPROBI, la candidata a la Gubernatura por la coalición «Juntos Haremos Historia en Nuevo León» dijo que la falta de acompañamiento a los municipios provocó el no poder regular la urbanización.

«Lo que pretendo es que haya un centro que concentre toda la información y tenga la posibilidad de generar políticas públicas hacia dónde vamos como urbanización y con el ordenamiento del crecimiento urbano.»

«Faltó el siguiente paso de ir regulando y acompañando a los municipios para poder garantizar que haya normativas y que no haya ese crecimiento tan desordenado que nos ha generado el problema del transporte, de falta de infraestructura y las condiciones de vida de esta ciudad.»

El centro emitirá directrices, opiniones y recomendaciones sobre los planes y las áreas de crecimiento de los municipios, a fin de asegurar el crecimiento y desarrollo adecuado.

Durante la reunión, Flores Carrales aseguró que su Administración será un facilitador para la industria con la Agencia Digital de Nuevo León, en la que destaca modernizar los procesos, simplificar trámites de autorizaciones, revisión de la Ley de Asentamientos Urbanos y un gobierno digital: «Este sistema que estamos proponiendo es esta digitalización de todo el sistema del gobierno estatal para que los tramites sean todos en línea».

También propuso una ventanilla única, Permisos a la Confianza en 24 horas, impulsar programas de apoyo a la vivienda, créditos flexibles para la adquisición de propiedades y recuperar áreas en desuso en zonas urbanas.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más