Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pide a Salgado y a Morón aceptar el dictamen: “Es un acto de provocación”

Aunque considera que la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es un «acto de provocación» y un «golpe a la democracia», el Presidente de la República pidió a los candidatos de Morena aceptar la resolución.

Durante su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador pidió a Félix Salgado Macedonio, quien iba a la gubernatura de Guerrero, y a Raúl Morón, a la de Michoacán, aceptar el resultado; a Morena, a sustituir candidatos. Pero llamó a no caer en la provocación y seguir luchando por la democracia.

«Es un acto de provocación y lo que quieren (el Tribunal) es subvertir el orden legal, la paz, la tranquilidad. Entonces, no engancharse, no caer en la provocación, aceptar el resultado, sustituir candidatos y adelante; pero no caer en la provocación, ni la violencia, a seguir luchando de manera pacífica.»

López Obrador dijo que considera un «exceso» la cancelación de las candidaturas y que no se tomó en cuenta «la voluntad del pueblo» porque el Tribunal pertenece a al régimen anterior. Agregó que esta resolución muestra que los consejeros del INE están «conspirando contra la democracia».

El Presidente reiteró su llamado a la no violencia y seguir luchando.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más