Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Promete Larrazabal reactivación económica del campo

En una reunión con productores agropecuarios del Estado, el candidato a la gubernatura de Nuevo León por el Partido Acción Nacional, Fernando Larrazabal, se comprometió este martes a reactivar económicamente este sector y otorgar mayores facilidades para impulsar su desarrollo.

El candidato comentó que actualmente debido a la falta de apoyo, y problemas como la sequía, la pandemia de covid-19 y la mala infraestructura en producción y carreteras, el tratar de impulsar este sector además de un compromiso es una necesidad.

«Todos los programas sociales del campo los eliminaron. El principal problema que tiene el pequeño y mediado productor de campo es que no les dan créditos y no les afianzan su producto.»

Este compromiso tiene como principales objetivos el dar facilidades para que estos productores tengan acceso a créditos, mejorar las vías de conexión ampliando las carreteras y aumentando la seguridad en estos municipios rurales, además de mejorar los sistemas de riego para optimizar el consumo de agua, así como a su vez brindar una red de asesoramiento para que puedan aumentar la producción.

«Lo que haré es organizar por regiones a los productores; y el estado, en conjunto con una institución financiera lograr acuerdos para que puedan tener acceso a créditos, además de impulsar que exista inversión con mejores tecnologías y mejor conexión con mejores carreteras y autopistas.»

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más