Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desmiente Samuel a Ildefonso sobre posible cierre de frontera al comercio

El candidato la gubernatura de Movimiento Ciudadano, Samuel García, se comprometió este martes a impulsar las exportaciones del sector maquilador y manufacturero de Nuevo León tras sostener una reunión con empresarios de Index.

García Sepúlveda, reconoció al sector como fundamental en la economía del estado y su potencial del comercio exterior ante la Directora General de Index, Cecilia Carrillo López, el presidente, Carlos Váldez Andrade, y el vicepresidente, Javier González Caballero. El emecista les dijo:

«Hoy en día Nuevo León más que fijarse al centro, donde tenemos un gobierno centralista y muy retrógrada, Nuevo León debe fijarse al norte, porque se prevé que este 2021, después del COVID, el pico de PIB que va a generar Estados Unidos, va a ser histórico a los niveles que tuvo el new deal.»

«Si Nuevo León logra colgarse de este crecimiento abismal que va a tener Estados Unidos por todo el plan que Biden trae de inversión, de apoyos, de proyectos, pues sin duda la manufactura neoleonesa va a crecer. Lejos de esperar que desde el centro nos digan qué hacer, Samuel García va a buscar cómo apalancarnos del crecimiento norteamericano y de gran parte de las empresas que tenemos aquí.»

Conforme a su plan de Gobierno, García detalló que impulsará el comercio a través de la aduana Colombia para que tenga la misma magnitud que el cruce de Laredo, así como la creación del HUB aeroportuario con el objetivo de detonar un polo comercial en conexión con los proyectos de la carretera Interserrana y la Gloria-Colombia.

El aspirante a gobernador descartó que el Gobierno Federal llegue al punto de cerrar fronteras ante la exigencia de Nuevo León de un nuevo convenio fiscal. Durante su exposición, argumentó que los empresarios neoleoneses están protegidos por tratados internacionales como el TMEC, el cuál está por encima del Presidente.

«A mí me dio mucha pena que un Secretario de Economía había dicho que al estado de Nuevo León, si intenta renegociar el convenio fiscal, nos van a cerrar la frontera. ¡Imagínense! Los exportadores de México y de Nuevo León se guían por los tratados internacionales, llámase TMEC, ahí vienen cómo exportar, cuánto, contenido regional, cuánto arancel pago, cómo lo pago, en un tratado internacional.»

«Este señor dijo que AMLO podía cerrar la frontera. Fíjense la aberración de un secretario de Economía de Peña Nieto que ni sabe lo que dice y desconoce que los tratados internacionales están por encima de la Constitución, de Andrés y del Gobierno Federal, pero lo hace porque quiere confundir».

El encuentro privado se realizó ante más de 200 integrantes del gremio que siguieron el evento vía zoom.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más