Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vacunan a personal administrativo de SE, guarderías y educación inicial

Las autoridades del Estado de Nuevo León iniciaron este martes con la vacunación a maestros de la entidad contra el Covid-19, con éxito y en orden. Así lo aseguró Manuel de la O, Secretario de Salud al visitar varios puntos de vacunación contra este virus mortal.

La vacunación anticovid para el sector educativo de Nuevo León inició este 27 de abril de forma ordenada y con 30 minutos de anticipación en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León. La aplicación del biológico ocurrió en el Polideportivo de FIME desde las 7:30 horas en este lugar que, por su capacidad, fue designado para recibir al personal.

El proceso tendrá una duración de nueve días en el estado, y concluirá hasta el 5 de mayo. El objetivo es que más de 128 mil profesionales de la educación reciban la vacuna del laboratorio CanSino, la cual tiene las ventajas de que sólo requiere la aplicación de una dosis, que su conservación es a una temperatura de 2 a 8 grados centígrados, y que ya fue probada en el estado dentro del protocolo de investigación fase 3 que se realizó en el Hospital Metropolitano.

En el primer día de vacunación la inoculación se atendió sólo al personal administrativo de la Secretaría de Educación estatal y a personal que labora en las guarderías y de educación inicial. Este miércoles se tiene contemplada la vacunación del sector en general en nueve puntos, y siguiendo la estrategia de que será por letra inicial de apellido lo que defina el día de la aplicación.

Habría igualmente 9 centros de vacunación está el ubicado en FIME, donde se recibirá al personal de San Nicolás de los Garza, Guadalupe, Santiago, San Pedro y Santa Catarina. En el estadio Borregos, del Tecnológico de Monterrey, se atenderá a los docentes y personal de la capital del estado.

En Apodaca se designaron 3 puntos de vacunación dentro del campo militar, el primero de ellos en las antiguas instalaciones del 22 Batallón de Infantería, donde se dará servicio a los municipios de Mina, Hidalgo, Abasolo, Escobedo y García.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más