Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comiendo cabrito con mucha “austeridad republicana”

Por Obed Campos.

obedcampos@gmail.com

@obedc

Llegaron al restaurante por la avenida Gonzalitos, en Monterrey, a bordo de una Suburban con pegotes gigantes de la campaña de Clara Luz Flores, candidata de Morena al gobierno de Nuevo León.

“El Gran Pastor”, como se llama el lugar, estaba a reventar, pero alcanzaron lugar en el estacionamiento interior y, aunque les dieron mesa en el mero centro del restaurante, uno de ellos no se quitó el chaleco que usan los llamados “siervos de la nación”, ni para despistarle.

Pidieron de entrada, un queso fundido con chorizo, unas mollejas asadas y un molcajete de huacamole, con mucha salsa de chile del monte o chile quipín, como se le conoce también por estos lares.

De plato fuerte, sendas órdenes de riñonada con sus respectivas cervezas bien frías en hielo, no en el refrigerador.

De postres, pasteles y dulces típicos de los conocidos como “glorias de Linares” fundidas con queso asadero… Más uno que otro licor digestivo.

La cuenta fue de varios ceros y se pagó al contado, aunque sí pidieron la nota, para reportar los gastos.

Si esta es la austeridad que tanto predican los de la mal llamada cuarta transformación, yo no quiero saber cómo será su despilfarro, aunque queda a su imaginación.

SUEÑOS HÚMDEDOS EN GUERRERO

Morenistas de hueso colorado dicen que a pesar de los pesares el partido de López Obrador se va a llevar de calle las elecciones en el estado de Guerrero, donde ya se propuso a la hija del defenestrado Félix Salgado Macedonio, Evelyn Salgado Pineda, para que lo sustituya en su candidatura.

Así, el partido oficial triunfaría en el estado de Guerrero; y en esa administración, Salgado Macedonio, con todo y nepotismo, sería Secretario General de Gobierno, aunque tan solo por un rato, ya que Evelyn pediría licencia y su papá la cubriría dos años en el puesto, al cabo de lo cual, el Congreso guerrerense lo nombraría gobernador sustituto y tan tan, se acaba el sexenio.

Sus simpatizantes, que los tiene, defienden que Salgado Macedonio estaría realizando una maniobra algo completamente legal y que inclusive podría pedir permiso 10 meses antes de terminar su interinato, para buscar de nuevo ser candidato a gobernador en el año 2027.

¿Y las acusaciones en su contra, apá? El olvido es muy largo y Salgado puede gobernar así durante 12 años el estado del Triángulo del Sol.

Fuente:

Vía / Autor:

Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más