Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Promoverá Samuel crear un instituto para personas con disapacidad

El candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, propuso este miércoles la creación de un Instituto Estatal para las Personas con Discapacidad. Así lo dijo durante una reunión con representantes del colectivo #DiscapacidadenNL, conformado por 30 líderes ciudadanos, que impulsan el desarrollo de la comunidad con discapacidad en el estado.

Maryangel García-Ramos, propuso la integración de las 52 propuestas presentadas en el Plan de Gobierno para asegurar una perspectiva de discapacidad en todas las acciones del próximo sexenio.

Por su parte García Sepúlveda, planteó reformar la ley para la creación del Instituto Estatal para las Personas con Discapacidad y así se facilite un presupuesto.

«Este documento que me han enviado y la premisa toral que es este instituto, yo creo que es el piso, es lo menos, que vamos a sacar adelante.»

«Inclusive, iría más allá. Ver cómo logramos desde el Congreso institucionalizarlo para que no sea solo una buena práctica de Gobierno y luego se olvide. Así como el Injuve, el Inmujeres o los organismos que hemos creado, sea ley, tenga un presupuesto. Lo vamos a lograr.»

El emecista aseguró que la agenda de Movimiento Ciudadano es incluyente y sus políticas públicas como gobernador serán transversales en este tema. Destacó el ejemplo de lucha de la candidata al distrito 11 local, Brenda Osnaya que vuelve a participar en esta elección y quien estuvo presente en el encuentro.

Samuel García llamó a las asociaciones a proponer perfiles para que se sumen al Gobierno, en caso de ganar las elecciones del 6 de junio.

En el evento también participaron Claudia Patricia Martínez, presidenta del Consejo Ciudadano para las Personas con Discapacidad; Anna Nora Peters, de Effeta A.B.P, consejera PcD San Pedro, presidenta del Consejo PcD Mty; Víctor Esparza del Consejo Ciudadano para las Personas con Discapacidad, y otros 20 representantes de diversas organizaciones.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más