La vacuna de Pfizer/BioNTech para niños, podría estar disponible desde el próximo mes de junio de 2021, anunciaron ambas compañías. De acuerdo con Ugur Sahin, fundador y presidente de BioNTech, los niños mayores a 12 años ya podrán recibir la vacuna de Pfizer dentro de algunas semanas.

Sin embargo, se estima que, hasta el mes de septiembre, todos los bebés mayores a 6 meses y niños menores a 11 años de edad podrán recibir la vacuna de Pfizer.

Vacuna de Pfizer para niños está lista para distribuirse

Hace unos meses, Pfizer anunció que estaba realizando estudios de laboratorio en bebés y niños para probar la eficacia de su vacuna. Tras los resultados prometedores, el lanzamiento y distribución de la vacuna de Pfizer para niños mayores a 12 años, ocurrirá “mucho antes de lo esperado”.

“La disponibilidad de la vacuna para niños fue una prioridad para el laboratorio. Las pruebas hasta ahora sobre tolerabilidad y eficacia son alentadoras (…) así que creemos que su lanzamiento puede ir muy deprisa.”

Ugur Sahin

Sahin detalló que BioNTech ya solicitó una autorización en Estados Unidos para poder administrar la vacuna de Pfizer en niños de entre 12 y 15 años, “lo antes posible”. Con respecto a Europa, se dijo que el laboratorio ya está “en las últimas fases antes de la solicitud” para llevar la vacuna de Pfizer a todos los niños mayores a 12 años.

Debido a los tiempos estimados en el proceso de aprobación y permisos, Pfizer anunció que la vacunación en niños mayores a 12 años podría iniciar en junio.

Vacuna de Pfizer para bebés y niños menores a 11 años

Aunque el primer lanzamiento de la vacuna de Pfizer no contempla a bebés y niños menores a 11 años, ambas compañías ya tienen planes para que este sector también la reciba.

Ugur Sahin explicó que para bebés y niños menores a 11 años, “actualmente se está realizando un segundo estudio clínico; el cual, ya está muy avanzado”.

Además, adelantó que los resultados de las pruebas de laboratorio arrojan una eficacia del 100% de la vacuna de Pfizer para bebés y niños.

Con información de EFE