Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TV Azteca no paga su deuda

TV Azteca, de Ricardo Salinas Pliego, está incumpliendo en los pagos de su deuda, advirtió la calificadora Fitch Ratings. En lugar de cumplir con los pagos de su deuda, TV Azteca hizo una recompra de certificados bursátiles, lo cual fue cuestionado por Fitch Ratings.

En febrero de este año, redujo la calificación de la deuda de la televisora de «B» a «C», luego de que se anunció el aplazamiento del pago de un cupón.

Desde febrero se esperan los pagos de TV Azteca

La calificadora Fitch Ratings advirtió que TV Azteca ha decidido no pagar en el primer trimestre de este 2021 a los acreedores de su deuda en dólares. La deuda equivale a 400 millones, y en lugar de pagar, la televisora de Ricardo Salinas Pliego priorizó una recompra de certificados bursátiles, publica Reforma.

Ailyn Ríos señala en su nota que, desde el 9 de febrero, tenedores de bonos de TV Azteca esperan un pago de 16.5 millones de dólares. Según Fitch Ratings, ese pago es solamente por concepto de intereses y hasta ahora la televisora de Ajusco en dos ocasiones no ha incumplido.

Aunque el 11 de marzo se venció el plazo adicional de 30 días naturales para que TV Azteca pagara, hasta el 12 de marzo, no había pago. Así lo indica una nota de evento relevante que se publicó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y de la que da cuenta Reforma.

¿Quiénes esperan el pago de TV Azteca?

Velia Valdés, analista líder de Fitch, dijo que lo que tenía que cubrir la empresa en el primer trimestre eran los intereses de la emisión en dólares y los intereses de sus certificados bursátiles. Y aunque a finales de 2020, tenía lo suficiente para realizar el pago, optó por un prepago selectivo que dio preferencia a certificados bursátiles por mil 211 millones de pesos.

Algunos de los principales tenedores de bonos que esperan el pago de intereses en dólares, según la calificadora Fitch Ratings, son:

  • Fidelity Investments.
  • Doubleline Capital LP.
  • St James’s Place Plc.
  • Invesco Ltd.
  • Schroders Plc.

Con información de Reforma

Fotografía: Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más