Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Al menos 40 muertos por estampida humana en Israel

Al menos 40 personas muertas y una centena más que resultaron heridas, es el saldo de una estampida humana durante un festival religioso realizado en el norte de Israel. Así fue informado por el servicio de rescate de Israel, el cual dio a conocer que a la festividad asistieron decenas de miles de personas.

Sobre lo ocurrido, el Maguén David Adom -el servicio nacional de emergencia de Israel– reportó por medio de Twitter que se atiende a 103 personas, 38 de ellas en condición crítica.

Versiones preliminares de los hechos que fueron difundidas por medios locales, destacaban que los hechos se habían originado a causa de la caída de unas gradas. Sin embargo, el servicio de rescate de Israel informó más tarde que lo ocurrido se trató en realidad de una estampida humana.

Medios locales reportan al menos 40 muerto

Los reportes de las 40 personas muertas a causa del incidente no han sido confirmados por las autoridades de Israel, pero la información periodística al respecto cita fuentes sanitarias. De la misma forma, se han difundido diversas fotografías sobre el lugar de los hechos, en las que se muestran hileras de cuerpos sin vida envueltos.

En tanto, el ejército de Israel informó que ha enviado médicos y equipos de búsqueda y rescate, así como helicópteros para apoyo en un “incidente con gran número de víctimas”. De acuerdo con lo dado a conocer por la agencia informativa AP, el incidente ocurrió a altas horas de la noche.

Festival religioso en Israel es el primero luego de levantar restricciones por Covid-19

El festival religioso, se llevó a cabo en las inmediaciones del Monte Merón, en la zona norte de Israel. Fueron decenas de miles de personas quienes se reunieron en la zona para celebrar el Lag Ba’omer, una festividad judía que honra al rabino Shimon Bar Yochai, un sabio y místico del siglo II.

Esta festividad religiosa se trata de la primera gran reunión que se realiza de manera legal a partir de que Israel retiró casi todas las restricciones por la pandemia de coronavirus.

El levantamiento de medidas, se da luego de una disminución en los casos de Covid-19, esto tras una de campaña de vacunación con los resultados más exitosas del mundo.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más