En respaldo a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas; la Alianza Federalista denunció este jueves el uso autoritario, faccioso y arbitrario de las instituciones democráticas del país por Morena.
A través de un escrito signado por los diez integrantes del grupo, entre ellos Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León, condenaron que el partido en el poder dictaminara en un procedimiento amañado ir en contra del mandatario tamaulipeco, en tanto que protegerán al senador morenista, Cruz Pérez Cuellar.
Escenario que prueba que en la actual administración federal se aplica una «Justicia a Modo».
«El Pueblo de México merece justicia, no simulaciones perversas. Ayer quedó demostrado el uso autoritario, faccioso y arbitrario de las instituciones democráticas de nuestro país, distorsionadas por el partido en el poder para servirse de ellas en forma sectaria y hegemónica, y con propósitos manifiestamente electorales, sin importar el costo a la sociedad, a la democracia y al Estado de Derecho. Reprobable y vergonzosa la actuación de la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados.»
Legisladores federales panistas se solidarizan
A su vez, y en vista de que muy probablemente se conceda el desafuero del gobernador tamaulipeco, los legisladores panistas en el Congreso de la Unión se solidarizaron con el político. En general, denuncian que se trata de una persecución en contra del panista Francisco García Cabeza de Vaca, y que esto sucede porque el Gobernador ha puesto en evidencia al presidente Andrés Manuel López Obrador y su gobierno.
El senador panista, Julen Rementería dijo que se trata de una persecución contra opositores, y que las acusaciones contra el tamaulipeco, fueron fabricadas en el Congreso por la mayoría de legisladores afines al Presidente.
«Hoy estamos enfrentando un ataque del Estado mexicano, desde el Gobierno federal, en contra de un gobierno en un estado de la República, contrario a lo que dice la Constitución.»
La senadora panista Kenia López aseguró que se trata de una “cortina de humo” para ocultar el mal manejo federal de la pandemia.