En un diálogo con integrantes del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, IMEF, la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León“, Clara Luz Flores Carrales, aseguró este jueves que en su gobierno habrá coordinación con la Federación para generar estrategias y acuerdos, y así lograr salir de la deuda estatal sin incrementar los impuestos. Flores Carrales, aseguró que no visualiza como solución el aumento de impuestos.

“Las propuestas que nosotros tenemos es la reestructura de los pasivos con mejores tazas a más largo plazo, con un aval del Gobierno Federal, que pueda participar, la reducción del gasto corriente, del apartado burocrático, que no haya corrupción, que el cabildeo efectivo sea para detonar proyectos prioritarios que generen plusvalía y mayor interés.”

“No considero que las finanzas se resuelven en base a subir más impuestos. Se requieren estrategias de seguridad y de mejoría de plusvalía para poder garantizar que haya condiciones de más ingresos para el Estado.”

Flores Carrales dijo que debe de existir una colaboración entre ambos niveles para atender las problemáticas que afectan al Estado y dar una garantía de que los recursos se inviertan con transparencia y resultados.

“Ya vimos que peleando no ganamos nada. Necesitamos tener una colaboración. Hay que trazar una agenda de acuerdos efectivos con el Gobierno federal donde podamos garantizar recursos para obras productivas.”

Sobre el Pacto Fiscal, añadió que se debe de revisar para ofrecer las mejores condiciones para la población. Por último, también planteó ante los integrantes de IMEF sus propuestas sobre seguridad, transporte, movilidad e infraestructura.