Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En junio se votaría el desafuero de Benjamín Saúl Huerta

El diputado federal por el distrito 12 de la Ciudad de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, afirmó que el proceso de desafuero contra el diputado Benjamín Saúl Huerta está en marcha en la Cámara de Diputados.

Manzanilla Prieto, integrante del Partido Encuentro Solidario, dijo que esta solicitud ya fue recibida por la sección instructora de la LXlV Legislatura y de acuerdo con la ley esa instancia va a determinar si hay elementos para proceder.

“Es esta dependencia quien al ser quien conoció de los hechos probablemente constitutivos de un delito del fuero local, quien debió llevar a la Cámara de Diputados la Solicitud de juicio de procedencia, como lo establece el artículo 25 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.”

Fernando Manzanilla. Diputado PES

Diputados discutirán y votarán en junio el desafuero de Saúl Huerta

Ante ello, adelanto que sería en el mes de junio cuando se discutiría y sometería a la votación del Pleno para posicionarse a favor o en contra de quitarle el fuero a Benjamín Saúl Huerta.

Fernando Manzanilla recordó que él había solicitado mediante un punto de acuerdo la semana anterior que la Cámara de Diputados pidiera a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México el inicio del juicio de procedencia por el abuso sexual a un menor de 15 años.

Deben privilegiar interés de los niños

El también diputado poblano dijo que se debe privilegiar el interés superior del menor y debe resolverse de manera expedita puedes la Constitución mandata todas las autoridades proteger el interés superior de la niñez.

Las víctimas de Saúl Huerta, recordó Manzanilla, son varias y al menos son dos las denuncias formales las que ya acumula.

Finalmente insistió en que el fuero es una herramienta que no debe ser utilizada para entorpecer las investigaciones de la autoridad y seguir poniendo en riesgo a los menores, lo cual la Cámara de Diputados debe garantizar.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más