Una nueva tragedia aérea se registró en el estado de Nuevo León, al desplomarse una avioneta en el hangar de una empresa de tráileres ubicada en el municipio de Ciénega de Flores, dejando un saldo de seis muertos. El accidente se reportó este jueves a escasos kilómetros del sitio donde la semana pasada, se desplomó un helicóptero donde falleció su capitán.

Entre las víctimas se encuentra un reconocido empresario de la localidad, quien viajaba con algunos socios y familiares. Uno de los fallecidos es el empresario Armando González, propietario y piloto de la aeronave, quien es considerado el presunto responsable del accidente. Al momento de los hechos, era acompañado por otras cinco personas, entre ellos 4 mujeres y 2 hombres, que viajaban en la aeronave.

En los hechos uno de los trabajadores de la empresa resultó con heridas leves por el percance, ya que la aeronave dañó el tráiler en cuya cabina se encontraba durmiendo en ese momento.

Según los informes, la aeronave salía con destino a Laredo había despegado del Aeropuerto del Norte.

Se informó que el avión es un Piper modelo PA 32R Saratoga de 1972, matrícula N15349, propiedad del empresario. Testigos de los hechos mencionaron que la avioneta dio un giro inesperado y terminó estampándose contra la estructura de la empresa.

Mencionaron que se indicó que, por causas desconocidas, el empresario decido regresar al Aeropuerto del Norte y este ocasionó que se desplomara. Al arribo de cuerpos de emergencia se confirmó la caída de aeronave en el interior de nave de una empresa de transportes. En el interior de la aeronave hallaron los cuerpos sin vida.

En la empresa de transporte se evacuaron de manera preventiva más 150 personas. También se atendió a una persona de la empresa que presentaba dolor cervical, pero se reporta estable.

Los daños materiales fueron de consideración, debido a la velocidad de la avioneta.

Identifican a las víctimas

Por medio de la lista oficial de Aeronáutica Civil del Aeropuerto del Norte, se logró identificar a las cinco víctimas que dejó el accidente aéreo. Las autoridades federales, indicaron que esperaran los estudios realizados por los peritos especializados en tragedia aéreas, para determinar si fue una falla mecánica o humana, la causante del percance aéreo.

La avioneta se desplomó la mañana de este jueves sobre el kilómetro 27 de la carretera a Laredo, en el municipio de Ciénega de Flores.

Los fallecidos es el empresario Armando González Abella, propietario y piloto de la aeronave, además viajaban en ella Brenda Guajardo Leal, Rosa Peña de Olmedo, Esaú Olmedo Peña, Sol Alanís Compeán y César Tamez García.

Al momento del accidente, la avioneta Piper acababa de salir del Aeropuerto del Norte con destino a Laredo, Texas.

En trailero que se encontraba en la cabina de un tractocamión, y que resultó herido al estrellarse la aeronave, fue identificado como Carlos Alberto Hernández Trujillo, de 45 años de edad, quien ya fue llevado a un hospital con lesiones leves.

Los cuerpos de las víctimas fueron llevados al anfiteatro del Hospital Unviersitario, para la autopsia de ley correspondiente.

Testigos de la empresa Mon-Ro aseguraron que vieron a la aeronave salir por su trayectoria normal en dirección al norte y repentinamente darse la vuelta como si quisiera regresar al aeropuerto cuando se estrelló en el patio de la empresa contra 2 tracto camiones y el techo del lugar.