Félix Salgado Macedonio, senador con licencia, confirmó que su hija, Evelyn Salgado Pineda, participará en la encuesta de Morena para definir la candidatura al gobierno de Guerrero. Además, aseguró que Evelyn Salgado estará en la encuesta porque fue considerada por el Comité Nacional de Candidaturas de Morena y no por “imposición”.

Asimismo, aclaró que por respeto a las personas que integran a Morena, no impuso a su hija, Evelyn Salgado, como nueva candidata, sino que se seguirá un curso democrático.

“Arrancaron nuestros frutos, cortaron nuestras ramas, quemaron nuestro tronco, pero no pudieron matar nuestras raíces.”

Félix Salgado Macedonio

Mientras tanto, simpatizantes de Félix Salgado Macedonio comenzaron a impulsar a Evelyn Salgado, para que gane la encuesta para elegir a la nueva candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero.

En redes sociales ya circulan imágenes de campaña de Evelyn Salgado con la frase “¡En la encuesta, Evelyn Salgado es la respuesta!”

Félix Salgado no gobernará a través de su hija

Félix Salgado Macedonio aseguró que, en caso de que su hija, Evelyn Salgado, gane las elecciones del próximo 6 de junio, él se abstendrá de participar en cualquier cargo político.

Así, Félix Salgado Macedonio no gobernará a través de ella, como se ha especulado por sus opositores.

“Yo les dejo en claro algo. Gane quien gane, no voy incidir en las tareas de Gobierno, por respeto a las personas. Yo sería un espectador más de su Gobierno.”

Félix Salgado Macedonio

Además, negó que la participación de Evelyn Salgado en la encuesta para definir a un nuevo candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero sea una jugada para llegar al poder estatal a través de su hija.

Finalmente, Félix Salgado Macedonio afirmó que Morena no ha recibido la notificación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Esperarán las 48 horas que se tienen de plazo para registrar a un nuevo candidato por la gubernatura de Guerrero.