Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Explican cómo filmaron a un calamar gigante

A través de un nuevo estudio publicado en la revista científica Science Direct, científicos explicaron cómo se logró filmar a un calamar gigante por primera vez en la historia. Este estudio fue realizado por la doctora Edith Widder, de la Ocean Research & Conservation Association, líder de equipo. Aunque el calamar gigante por su tamaño este parezca sencillo de hallar, se encuentra a más de 400 metros de profundidad en el mar.

¿Cómo lograron captar al calamar gigante?

De acuerdo con el estudio de la doctora Edith Widder, la filmación del calamar gigante en el 2019 se debió a las cámaras y la carnada. Pues en las cámaras que diseñaron para filmar al calamar gigante se utilizaron luces de color rojo tenue, un color invisible para el animal marino.

Para lograr acercarse al calamar gigante, aunque las luces eran un problema, estas mismas resultaron ser el punto de atracción. Pues los calamares gigantes se alimentan de peces y animales marinos de aguas profundas que crean su propia luz, llamada ‘bioluminiscencia’.

Así que como carnada se construyó un señuelo al cual llamaron E-Jelly, el cual imitaba la exhibición bioluminiscente de una medusa nadando en las profundidades.


Medusa de peine/ NOAA

Tras filmarse al calamar gigante se determinó que existen varias especies, y que estos miden, en general, ente 1 y 14 metros de largo.

Calamares gigantes

De acuerdo con el estudio los calamares gigantes llegan a medir hasta 14 metras de largo, incluyendo sus tentáculos. Y debido a las condiciones de su hábitat natural, el cual se destacan por la falta de luz, el calamare gigante desarrolló los ojos más grandes del reino animal.

Sus ojos tienen un diámetro de 30 centímetros, y son lo suficientemente sensibles como para ver bajo la luz blanca más tenue. Gracias a esta impresionante vista, los calamares gigantes evitaron ser filmados por los submarinos o cámaras submarinas.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más